Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Asesorías jurídicas gratuitas

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #765765  por mauricio198308
 
Buenas gente.
Quería consultarles si conocen alguna ONG o fundación o asociación o algún tipo de agrupación sin fines de lucro que tenga asesorías jurídicas gratuitas. Tengo ganas de hacer algo "útil" con los conocimientos que adquirí en mi carrera y se me ocurrió tal vez dedidar algunas horas de mi semana a ayudar a aquellos que no pueden pagar por un abogado. Conozco las asesorías de las distintas agrupaciones políticas de la facultad, pero la verdad que no quiero identificarme con nada que sea político y, además, quería encontrar alguna que funcionase por la zona donde yo vivo: Vte Lopez.

Desde ya gracias gente!
Slds!
Mauricio
 #766483  por andrea1982
 
Al menos en mi facultad habia consultorio juridico gratuito (como materia) y en tribunales funciona el de la facu (atendido por alumnos) y el del colegio de abogados. Supongo que podés seguir yendo, quizás como adscripto o ayudante de cátedra para dar una mano.
Otra forma de devolver a la comunidad lo que te dió es, quizás, dando clases en la facultad.
También, en mi facultad había una agrupación que tenía un consultorio juridico.
Seguro seguro que no lo podés hacer en forma independiente sin ser abogado, aunque no estés matriculado, consultá en el colegio.