Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como y donde presentar sucesión en capital

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #754461  por ays

Hola foristas, tengo que presentar una sucesión en capital federal. En provincia ya presente varias, pero cuando me puse a ver como es en cap me varian desde los gastos hasta la forma de presentación. Alguien me cuenta si puede como presento el sobre, en donde la sorteo, como hago con el formulario 3003/56, y detalles prácticos? Gracias colegas!
 #754487  por kantaclaro

Te presentás con la dda y la documental en el edificio de la Cámara (Lavalle 1220) y la sorteas en el 1er entrepiso con la planilla de incio que obtenés de la página del CPACF (lo hacen en forma inmediata) y luego llevás todo al juzgado que te asignaron (sin sobre).
La planilla a juicios universales la tramitás en el subsuelo del palacio de Tribunales (entrando por Lavalle e/Uruguay y Talcahuano). Sds
 #754517  por ays

Mil gracias! te molesto con una cosa mas: la planilla de juicios universales la hago sellar por el juzgado no? y donde se paga? gracias por tu ayuda! que tengas un buen dia!
 #754559  por kantaclaro

No hace falta que la hagas sellar y lo podés abonar en el Banco Ciudad que se encuentra en el hall del palacio. Sds
 #755450  por ays

Hola! feliz dia! te molesto una vez mas. Estoy completando la planilla 3003/56 la tabla de objetos ya la encontre en el CPACF, pero en modo de proceso que pongo, de donde saco el numero? es una sucesion testamentaria...Gracias!
 #755651  por mcnulty

hOLA , por lo que decis sobre el "modo" del juicio ,lo que estas llenando es la Planilla de incorporación de datos y no el Form .3003 . En caso de un sucesorio podes poner PES - Proceso especial (lee las indicaciones al dorso) . A veces lo dejas en blanco y corre igual con expresar que es una sucesión alcanza
 #766971  por ays

Consulta: presente las planillas 3003/56, el proveido dice... agréguese. Y ahora esta en letra! tengo que presentar un escrito para que provean los edictos etc...?
 #766974  por abogado1987

ays escribió:Consulta: presente las planillas 3003/56, el proveido dice... agréguese. Y ahora esta en letra! tengo que presentar un escrito para que provean los edictos etc...?
generalmente, están ordenados en el 1er auto ...

caso contrario, solicitaría se ordene la publicación ...
 #766985  por gaston ramiro gonzalez

Como bien dice Abogado 1987, los edictos suelen estar ordenados en el primer auto, por lo que, previo diligenciamiento del 3003 ( tal como se ordena..." previo a todo ..." ), se suele acompañar éste junto con los edictos para confrontar. Ahi volvemos a tu pregunta inicial : Si el proveído de esto es sólo " agréguese y téngase presente " ( referido al 3003 ), se supòne que los edictos están tb confrontados, más allá de que tal proveído no haga referencia a ellos. Espero se haya entendido.
 #766988  por ays

Osea que me equivoque en algo, los edictos nunca los presente...en capital es distinto que en pcia entonces...
Hago los edictos y los presento para confronte?
 #766996  por gaston ramiro gonzalez

Bueno, como te dije, suelen hacerce ambas cosas juntas. Pero viendo que vos sólo presentaste 3003, y se lo tuvo presente, y en el caso de que no quieras ir al juzgado de nuevo, averiguá si en ese juzgado ( en Capital hay muchos que lo hacen ), te pueden confrontar los edictos mandándoselos vía mail. Te ahorrarías una visita. Entrá a la página del pjn para eso. Suerte !
 #766997  por ays

Muchas gracias!!! voy a averiguar lo de internet, justo tramita en el 101 de inmigrantes!!! Que tengas un buen dia y gracias de nuevo!