Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abuso sexual

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #741359  por agus1208

hola a todos, tengo una consulta parra hacerles.
he visto una causa por abuso sexual calificado por el vinculo, (aunque es el tio, no se si puede ser calificado por eso o no?), no ha habido penetracion, solamente una manoseo, y no por las partes mas intimas, aunque tampoco se si esto es un atenuante.
la pregunta es que, por manifestaciones de vecino, la madre de la presunta victima, tiene muchos problemas de adicciones, y en muchos casos dejo a su hija a cuidado de los abuelos , tios, hermanos, etc, y mi cliente dice que pòr problemas entre ellos, le hizo esta denuncia.
la menor fue asistida por un psicologo de la asesoria pericial, y dice que la menor, dice la verdad,
mi pregunta es:¿ se podra pedir que la sesorira pericial haga un informe psicologico y psiquiatrico, tanto a al madre como a la hija, en forma conjunta y separada para saber o no si la menor pudo haber estado influenciada por la madre?, o en todo caso como puedo hacer yo para asegurar mediante medios probatorios, que pudo la menor haber sido influenciada por la madre.
desde ya muchas gracias
 #741535  por Pandilla

Hola, en general, (además de otras pericias) se utiliza la denominada cámara Gessel (la cual tiene su forma de funcionamiento).

Saludos.
 #766268  por mariale666

Queridos colegas:
Estoy con el tema de abuso sexual dentro de un establecimiento escolar. Son dos hermanos de 7 años y uno de ellos fue violado por un compañero del grado (tendrá 8 o 9 años, es repetidor y- extremadamente violento ) el otro lo presenció. Fue en el baño de la escuela. (escuela pública de la provincia de Buenos Aires)
La denuncia se efectuó y fue revisado por el médico que determina que no hubo penetración por el tamaño del miembro, si golpes anales, y las declaraciones de ambos hermanos. Quiza alguno tenga experiencia en caso similar que pueda comentarme como le fue. Tambien estoy preparando la demanda en via civil. Gracias!!
 #766712  por romulo

MARIALE 666, 1- los menores son in-imputables, 2- contra quien estas realizando la demanda Civil? 3- Que medico firmo que no hubo penetración por el tamaño del pene? 5- Se deben probar los elementos objetivos y subjetivos del tipo.

Agus 1208. DEBES PONER PERITO DE PARTE, Y LOS TESTIGOS QUE TENGAS, VERIFICA SI LA AGRAVANTE ES POR EL VINCULO. SUERTE!!!!!!!
 #767207  por mariale666

Gracias romulo. En cuanto a la pregunta de que médico lo vió, la denuncia fue realizada en la comisaria de la mujer, quienes lo derivaron al profesional que manifesto lo que comente. Coincido con vos lo del médico de parte. Te agradeceria toda ayuda que puedas darme, la demanda civil la interpondré contra la escuela (Ministerio de Educación de la prov.Bs As.). Sdos!!
 #767316  por macero

No es necesario poner perito de parte, ya que podes pedir que las pericias se lleven a cabo por intermedio de la asesoria pericial departamental.
Logicamente las pericias deberan llevarse a cabo en forma separada, madre e hija cada una por su lado.
A su vez, le iria pidiendo una eximicion de prision.
Sldos