Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acreditar pagos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #767311  por mariana080280

hola foristas, les hago una consulta:
tengo que acreditar pagos de autonomos del año 82 / 83 / 84 , tengo los comprobantes de pago con sello de cajero, etc. en afip me dijieron que lo anterior al 93 se acreditan en anses... como se realiza este tramite... se saca turno? se inicia expte??? es la validacion de pagos??? ...
 #767326  por monicbea

Sì ,es la validaciòn de pagos.No se saca turno,o al menos no se saca en Avellaneda.Tenès que ingresarlos vos en el sicam.uno x uno imprimir ese sicam e ir a la anses con tods los recibos.Yo llevo ademàs un jgo de copias.A los 45 dìas que hiciste ese tràmite ,estarìas habilitada para ingresar la jubilaciòn .suerte!!
 #767340  por mariana080280

gracias por tu respuesta, cuando decis "lo llevas a anses" te referis al momento de iniciar el expediente de reconocimiento de servicios en este caso, o voy un dia a anses a hacer la validacion de pagos con el sicam y los recibos ?
 #772491  por arielruiz86

La validación de pagos es algo similar a hacer un reconocimiento de SS pero con aportes o pagos de autonomos, y tenes que ir al anses con los form 558/a/b/c del sicam y los comprobantes originales.