Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rOBO DE MOTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #766552  por finislight

Buenos dias colegas!!. la inquietud es la siguiente: al titular de una motocicleta se la robaron de su domicilio, se radico la denuncia correspondiente. Al no haber novedades el titular inicia una busquedad y logra encontrar su vehiculo 6 meses despues del hecho narrado, en un deposito judicial. En tratativas de obtener la autorizacion para el retiro de la moto se le informa que al momento del secuestro del rodado, el mismo se encontraba al mando de un delincuente. Por lo que se inicio una causa, en la que esta involucrada la moto..Alguien tiene informacion sobre este tema, como ser pasos a seguir sugerenciaS ect..nunca intervine en un caso similar. Gracias..
 #767335  por macero

finislight escribió:Buenos dias colegas!!. la inquietud es la siguiente: al titular de una motocicleta se la robaron de su domicilio, se radico la denuncia correspondiente. Al no haber novedades el titular inicia una busquedad y logra encontrar su vehiculo 6 meses despues del hecho narrado, en un deposito judicial. En tratativas de obtener la autorizacion para el retiro de la moto se le informa que al momento del secuestro del rodado, el mismo se encontraba al mando de un delincuente. Por lo que se inicio una causa, en la que esta involucrada la moto..Alguien tiene informacion sobre este tema, como ser pasos a seguir sugerenciaS ect..nunca intervine en un caso similar. Gracias..
Buenas, deberias presentarte en el Tribunal en donde tramita la causa por la cual se secuestro la moto, y solicitar la entrega de la misma, adjuntando los papeles que acrediten la titularidad de la misma.
Tene en cuenta que en algunos casos, los Tribunales no hacen lugar a la restitucion de los efectos secuestrados, hasta tanto se lleve a cabo el juicio oral.
Sldos
 #800788  por Illia

Mirá, te presentás en el juzgado donde está la causa, con patrocineo letrado del Titular Registral y pedí la Restitucion del rodado en caracter de depositario judicial. Encuadralo de acuerdo a las normas de tu Jurisdiccion. Este escrito lo presenté en Corrientes- capital
Si te sirve:

SOLICITA ENTREGA DE MOTOCICLETA
CON PRONTO DESPACHO

Sra. Juez de Instrucción Nº 5:

Fulana de Tal DNI Nºxxxxxx, con domicilio en la callexxxxxxxx, de la ciudad de Corrientes, por derecho propio y con el Patrocinio letrado del Dr.xxxxxxx. AGUIRRE, en los autos caratulados “SUPUESTA TENTATIVA DE ROBO” EXPTE. Nxxxxx, a tal efecto como mejor proceda en derecho MANIFIESTO:

OBJETO: es objeto del presente memorial solicitar de VS. la entrega de la motocicleta en carácter de depositario judicial, cuyo dominio fuera acreditado en los presentes obrados, atento que mi motocicleta se encuentra secuestrado en la comisaría seccional Octava de esta Ciudad, como así también la tarjeta verde que se encuentra secuestrada en el presente expediente. Siendo que los originales de las copias de las documentaciones que en su momento han sido entregados a VS. de la motocicleta marca guerrero: DOMINIO 659 EDF, TIPO motocicleta-18 cilindrada, MODELO: G100TRIP; MOTOR: LC1 P50FMH08044858; CHASIS: 8A2XCHLL78A000858.

La urgencia y necesidad de lo peticionado está dado a que mi única movilidad y de mi familia es dicha motocicleta, dado que mi trabajo se encuentra alejado de mi casa, y sin mi motocicleta me resulta complicado, afectándome no solo en el aspecto económico, como así también en cuanto al traslado e mis tareas de trabajo de mi marido, dado que la motocicleta es utilizado por toda la familia. En suma: complicándonos en todos los aspectos de nuestras vidas cotidianas.

DERECHO: Art. 239 del CPP de Ctes. En su segunda parte, trata el tema y estipula; se revertirá el secuestro y se devolverá y en calidad de depósito, aunque su titular deberá mostrarlo o presentarlo al Juzgado cada vez que sea necesario.

PETITORIO: Por lo expuesto procedentemente, a VS. SOLICITO:

1) por los fundamentos dados y constancias de autos, se me restituya la motocicleta descrito, de mi propiedad, en carácter de depositaria judicial, mientras se sustancia los presentes obrados, máxime que tampoco obstruye la investigación de VS.-

SERÁ JUSTICIA

saludo chamigo. Corrientes Capital
 #800803  por Andres125

claro, mandale copias de la denuncia del robo o que las busquen.
Una vez peritada, reconocida, etc etc con el titular acreditando su propiedad tienen que devolverla.