Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion y moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #766390  por Lic

Hola. Estoy haciendo un sicam de un señor extranjero. Tengo que comprar 14 años y 11 meses. Resulta que logro comprar "salpicadito" antes de 1993 12 años y 11 meses, es decir me faltan 2 años
Como los pago? porque se que para el caso de las mujeres es en sdm, pero en el caso de los hombres como seria?
¿Cuales son los formularios a usar? ¿Como se confeccionan y cuales son los importe?
Gracias.
 #766398  por hugo2

Lic escribió:Hola. Estoy haciendo un sicam de un señor extranjero. Tengo que comprar 14 años y 11 meses. Resulta que logro comprar "salpicadito" antes de 1993 12 años y 11 meses, es decir me faltan 2 años
Como los pago? porque se que para el caso de las mujeres es en sdm, pero en el caso de los hombres como seria?
¿Cuales son los formularios a usar? ¿Como se confeccionan y cuales son los importe?
Gracias.
Es el mismo caso que las mujeres, con todos los problemas de SDM.
 #766579  por laura27

Siendo sólo dos años que necesita, no te convendría hacerselos pagar como autónomo en la categoría mas baja asi te sale seguro y zafas de la verificación?
 #766581  por MARIO1943

laura27 escribió:Siendo sólo dos años que necesita, no te convendría hacerselos pagar como autónomo en la categoría mas baja asi te sale seguro y zafas de la verificación?
LAURA
LE E STAN FALTANDO 2 ANOS DESPUES DEL 10/1993, POR ESO QUIERES PAGAR SDM, NO PUEDE COMPRAR AUTONOMOS , TIENE QUE TENER PRUEBAS , ADEMAS EN EL SUPUESTO CASO QUE ESTUVIERA INSCRIPTO Y QUE TUVIERA PERIODOS DESPUES DEL 93 IMPAGOS, PAGAR 2 ANOS D E UTONOMOS, SON IMPAGABLES CON LA CATEGORIA MAS BAJA , SALE MAS CARO QUE PAGAR UNA MORATORIA AL CONTADO
 #766800  por laura27

MArio, pense que se podia hacer una inscripcion retroactiva y pagar dos años de autónomos en la categoría mas baja. Si vos estuviste ejerciendo un trabajo para el cual debias estar inscripto pero no lo estuviste, y ahora queres regularizar tu situación ante AFIP con retroactividad al día de comienzo de tu trabajo, no se puede??
 #766865  por dramamita

retroactivo no..................si desarrollaste una actividad gravada y no te intimaron a regularizar....zafaste!!!!
 #766901  por laura27

mmmm.... pero si yo necesito esos años o meses de aporte como autónomo que no hice y quiero regularizar, no puedo?
 #766902  por hugo2

laura27 escribió:mmmm.... pero si yo necesito esos años o meses de aporte como autónomo que no hice y quiero regularizar, no puedo?
Si podes, mes a mes de aqui para adelante.
 #767175  por Lic

Entonces, debo hacer SDM? Porque dicen que no es nada aconsejable ahora. De todas formas siguen siendo los mismos importes y formularios por cada mes?
 #767444  por hugo2

Lic escribió:Entonces, debo hacer SDM? Porque dicen que no es nada aconsejable ahora. De todas formas siguen siendo los mismos importes y formularios por cada mes?
Si lees los post de los ultimos 2 meses tenes cientos de sdm rechazados.