Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJOS INSALUBRES-PIDEN CESE- RETROACTIVO??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #767058  por NAOMI_NHO

Hola!! Les comento, en una Jubilación que inicié con servicios insalubres, me piden el cese, ya está acordada, pero me lo solicitan para que empiece a cobrar. Desde cuándo me liquidan el retroactivo? el iniciador me dijo que desde que se inició, pero tengo mis dudas... Alguien sabe??
 #767061  por lilita09

NAOMI_NHO escribió:Hola!! Les comento, en una Jubilación que inicié con servicios insalubres, me piden el cese, ya está acordada, pero me lo solicitan para que empiece a cobrar. Desde cuándo me liquidan el retroactivo? el iniciador me dijo que desde que se inició, pero tengo mis dudas... Alguien sabe??
Desde el inicio,y es correcto tenes que dar el cese antes de empezar a cobrar,saludos.
 #767067  por NAOMI_NHO

lilita09 escribió:
NAOMI_NHO escribió:Hola!! Les comento, en una Jubilación que inicié con servicios insalubres, me piden el cese, ya está acordada, pero me lo solicitan para que empiece a cobrar. Desde cuándo me liquidan el retroactivo? el iniciador me dijo que desde que se inició, pero tengo mis dudas... Alguien sabe??
Desde el inicio,y es correcto tenes que dar el cese antes de empezar a cobrar,saludos.
Mil gracias Lilita!! Me pareció raro porque en otra UDAI no me lo pidieron y el sr. dejó de trabajar cuando empezó a cobrar. Bueno, al menos me quedo tranquila en cuanto al retro. Gracias otra vez!!!
 #767095  por mariouba

HOLA a mi UDAI LUJAN me pidio el cese y despues la otorgo y no pago retroactivo, porque si es tarea insalubre cumplido el termino no debe trabajar mas se esta cometiendo un error.
 #767096  por MARIO1943

EXACTO, EN EL CASO DE ESTAS TAREAS, EL RETROACTIVO COMIENZA A PARTIR DEL CESE D E LA EMPRESA, PORQUE NO PUEDE COBRAR BENEFICIOS EN LOS PERIODOS QUE ESTUVO TRABAJANDO Y HASTA QUE LA UDAI NO TENGA EL CESE, NO COBRA
 #767100  por periquita

Coincido con mariouba y MARIO1943, salvo que se jubile en tareas insalubres sin hacer uso de los menores requisitos de edad y/o servicios.
En ese caso cobraría retroactivo y no es necesario cesar, pero no creo que sea ésta la situación porque la UDAI está pidiendo en cese. No cobrará retroactivo entonces.
Saludos
 #767237  por drelinag

MARIO1943 escribió:EXACTO, EN EL CASO DE ESTAS TAREAS, EL RETROACTIVO COMIENZA A PARTIR DEL CESE D E LA EMPRESA, PORQUE NO PUEDE COBRAR BENEFICIOS EN LOS PERIODOS QUE ESTUVO TRABAJANDO Y HASTA QUE LA UDAI NO TENGA EL CESE, NO COBRA
es así a mi me pasó con un chofer camion con servicios privilegiados
 #767446  por NAOMI_NHO

Nooooooooo!! me quiero morir!! El iniciador me advirtió que me pedirían el cese, entonces le pregunté desde cuándo corría el retroactivo y me dijo "desde el inicio", me quedó la duda. Pero, a la vez, en otra Udai ni me pidieron el cese y cobró desde que fue iniciada. Mañana mismo paso por la Udai y mato mis últimas esperanzas.
Gracias a todos y después les cuento!!!