Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #767201  por DRA2479

Hola!!!
Tengo clienta que percibe pensión por viudez y quiere tramitar su beneficio jubilatorio.
Por moratoria puedo comprarle 26 años y 7 meses.
Faltarían comprar 2 años y 6 meses.

Les consulto:

Como tiene una pensión por viudez, la moratoria la debe abonar toda junta?

Atento lo dipuesto por la disposición 1/2010, puedo comprar los dos años y 6 meses como servicio domestico?

Gracias a quien me pueda ayudar!
 #767223  por DRA2479

Gracias por la respuesta.

Respecto a la compra de servicio domestico. Es necesario cumplir con la identificación del dador del empleo? Como hago si la persona nunca trabajo en serv. domestico? ANSES esta verificando?
 #767434  por anafe

Hola.. yo tambien tengo una cliente que cobra pension de su marido q fallecio, ella ahora tiene 59 años y quiere q le tramite la jubilacion de ama de casa.. puede percibir los dos beneficios?? ella no tiene aportes, q pasos tengo a seguir? muchas gracias
 #767443  por hugo2

DRA2479 escribió:Gracias por la respuesta.

Respecto a la compra de servicio domestico. Es necesario cumplir con la identificación del dador del empleo? Como hago si la persona nunca trabajo en serv. domestico? ANSES esta verificando?
Para una persona que realmente trabajo en servicio domestico esta muy complicado, entonces imaginate para alguien que nunca trabajo.
 #767457  por DRA2479

Muchas gracias por la respuesta. Alguna solución para completar esos dos años y pico
faltantes?
 #767459  por DRA2479

anafe escribió:Hola.. yo tambien tengo una cliente que cobra pension de su marido q fallecio, ella ahora tiene 59 años y quiere q le tramite la jubilacion de ama de casa.. puede percibir los dos beneficios?? ella no tiene aportes, q pasos tengo a seguir? muchas gracias

Si podría cobrar los dos beneficios. Pero para ello la moratoria la debe cancelar toda junta.
 #767463  por PatriciaNL

que aporte de aqui en adelante como autonomo, pero no haría en este momento un sdm si no tiene empleador!!