Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONVENIO DE ALIMENTOS Y PAGARES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #766789  por Lucero
 
Buenos días a todos:
Tengo un tema de alimentos, donde voy por el alimentado.
El alimentante me hace saber a traves de su abogada que esta dispuesto a abonar la cuota alimentaria que pretende mi cliente pero que quiere bajar costos en cuanto a honorarios, por lo tanto nos sugiere convocar a una audiencia (toda vez que la etapa previa ya fue concluida -esto es en pcia) y en audiencia acordar una suma que es inferior a la acordada y que al salir de al audiencia hagamos un acuerdo privado con firma certificada y a su vez pagares por las sumas restantes, con fechas de vencimiento mensual.
La verdad jamás hice este tipo de acuerdo ya que es algo particular en esta materia, pero quiero saber si lo consideran viable y si el acuerdo celebrado con firma certificada puede dar lugar a la firma de los pagarés que el mismo señala.
 #767468  por GLINUX0
 
Creo que hay cosas que hay que considerar antes de aceptar esta propuesta. 1 - Que solvencia tiene el alimentante, 2 - Que amplitud economica tiene el alimentado. Aqui evidentemente hay gato encerrado. Para que un acuerdo con firmas certificadas por un valor en particular distinto del acordado si el efecto es el mismo si se homologa en el tribunal. Por los honorarios? que quiere decir que te va a pagar menos de lo ue manda la ley si no se homologa? Los honorarios deben ser lo que marca la ley o codigo arancelario, sin importar si el acuerdo es en el tribunal o afuera entre las partes. el tema es que un pagare exige promover una demanda ejecutiva con sus costos, mientras que un acuerdo homologado, vas y pedis simplemente su ejecucion en el mismo expediente ante el incumplimiento. Para que el acuerdo con firmas certificadas si tenes pagares? No veo la ventaja de aceptar semejane propuesta.-