Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • difamaciones por redes sociales

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #767113  por GABI372
 
estimados foristas. hace un tiempo a esta parte he recibido una gran cantidad de consultas sobre difamaciones, injurias, etc, vertidos por las redes (twitter, facebok, etc) lo cual genera y con razon inconvenientes que colocan al destinatario en un estado de indefension preocupante. Debe existir algun mecanismo para contrarrestar este tipo de situaciones , que hasta colegas amigos, ante la perdida de un caso por ejemplo ya son tildados de estafadores, ladrones para que se entere todo el mundo. tomemos conciencia de esto y breguemos por evitar que gratuitamente se difamen o caluminen no solo a gente comun , sino a nosotros tamien . un abrazo a todos.
 #767293  por viko
 
yo soy partidario de dosis saludables de anonimato en internet.
en un sistema que no controlas, del cual el 90% de los mortales no sabe un pomo (creen que Linux es una marca de detergente) y donde te podes encontrar cualquier cosa -literalmente- porque es el lejano oeste, entonces no ser nadie te protege.
digo: hay que ser mas cuidadoso con las redes sociales; y nadie puede darte eso si vos no te lo das

saludos
 #767394  por Oscarman
 
Estimada/o Gabi372:

Todos podemos elegir tener una vida mas bien publica o una vida mas bien privada.

Siempre PODEMOS elegir... y siempre DEBEMOS atenernos a las consecuencias de nuestra eleccion.

Saludos,

Oscar
 #767485  por ANAMARIAP
 
Comparto la opinión de los colegas. Igualmente creo que cuando el rio suena agua trae. Yo por mi parte no tengo twitter, ni facebook, ni dejo mis datos personales en encuestas o promociones de internet. Quizás dirán soy "rara" en ese aspecto. Pero para trabajar no necesito de esas redes sociales, y mis amigos y familia están siempre presentes como para comunicarnos por ese medio y se enteren de mi vida que ya la conocen.
Hay que cuidarse primero uno para que no sucedan esas cosas. Por ejemplo mi nombre verdadero si es googleado no aparece NADA de NADA!
Un saludo, ANAMARIA