Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSTRUCCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #767290  por jakas

Hola a todos.. Les comento que tengo un señor que trabajó en la industria de la construcción.. tengo contabilizados como aportes 11 años y 3 meses.. me falta muy poquito para llegar a los 12 que se requieren según la ley. Estuve leyendo en la página de anses y la percepción del subsidio por desempleo tambien cuenta, pero mi duda es: el desempleo cuenta para los 12 años que la ley requiere trabajados en la industria de la construcción o para los 25 años que la ley requiere de servicios con aportes, los cuales pueden complementarse con moratoria?
Y por otro lado, el trabajo de sereno en una obra en construcción cuenta como insalubre a los efectos de esta ley?
Espero haber sido clara! Desde ya gracias!
 #767360  por hugo2

jakas escribió:Hola a todos.. Les comento que tengo un señor que trabajó en la industria de la construcción.. tengo contabilizados como aportes 11 años y 3 meses.. me falta muy poquito para llegar a los 12 que se requieren según la ley. Estuve leyendo en la página de anses y la percepción del subsidio por desempleo tambien cuenta, pero mi duda es: el desempleo cuenta para los 12 años que la ley requiere trabajados en la industria de la construcción o para los 25 años que la ley requiere de servicios con aportes, los cuales pueden complementarse con moratoria?
Y por otro lado, el trabajo de sereno en una obra en construcción cuenta como insalubre a los efectos de esta ley?
Espero haber sido clara! Desde ya gracias!
Desempleo va como comunes, sereno si esta en la libreta no hay problemas.
 #767522  por jakas

Gracias hugo2.. No tiene libreta el señor.. tengo todos los recibos de sueldo y ahi dice sereno.. no me sirve de esa manera? Gracias..
 #767625  por hugo2

jakas escribió:Gracias hugo2.. No tiene libreta el señor.. tengo todos los recibos de sueldo y ahi dice sereno.. no me sirve de esa manera? Gracias..
Adjuntale constancia de afiliacion e ingreso de aportes a la obra social de la construccion.( no presentes los recibos )