Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM-RECO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #767226  por eugegir

Estimados foristas.
les hago la siguiente consulta: me consulta un cliente, de 52 años, que va a ingresar a trabajar en relaciòn de dependencia en una una instituciòn universitaria, pero le exigen según me cuenta, que cuente con los años de aportes necesarios de modo que al momento que cumpla la edad jubilatoria (en el año 2024) pueda obtener obtener el beneficio, teniendo acreditados los 30 años de servicios. Aclaro que pienso ir a la universidad para verificar bien esta cuestion. Pero adelanto mi consulta: seria posible inscribir a la persona como trabajador autonomo en Sicam, liquidar la deuda con moratoria 24.476, pagar al contado el monto que arroje, luego hacer un reco, y que le queden entonces los aportes ya efectuados y pagados?. De ese modo, incorporando aportes por sicam (en el caso necesitaria 14 años), màs algunos años de aportes que ya tiene, màs lo que vaya a aportar en la nueva actividad, cuando cumpla los 65, llegaria a los 30 años de aportes. Es correcto mi planteo? desde ya muchas gracias
Saludos!
 #767526  por eugegir

Alguien tiene alguna sugerencia? desde ya muchas gracias!
 #767528  por molinag

Busca que hay varios post que hicieron esa consulta....La respuesta es variada......Cada uno tiene una opinion distinta..