Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubi- form 575 + 102

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #767753  por Claudiab7718

Hola a todos, es urgente para dar una contestación, señora que otro abogado el armo en noviembre del año pasado una jub por servicio domestico , el tema es q solo pago los formularios 575, nunca los 20 pesos del form. 102, ademàs armar el sicam desde q cumplió los 18 años. Hasta aqui voy bien, pero como nunca las hago tengo estas preguntas el form 102 de donde se obtiene?, y a la hora de armar el sicam como hago con el pago del servicio domestico !!! para q se entienda lo estoy preguntando, cuando entre al sicam el otro letrado compro desde 2000 hasta el 2007 , ahora para yo completar lo q resta y asi llegar a los 30 de servicios, armo otro sicam con el 307 de costurera!!! desde ya agradezco cualquier ayuda
 #767845  por noemiadriana

Va todo en un mismo sicam, carga en situación de revista desde los 18 años hasta setiembre de 1993 categoria 307 y como SDM horas trabajadas 6 a menos de 12 los periodos pagados, cuando hagas la liquidación te va a dar lo que debe de capital, en este caso seria lo que vas a pagar con el formulario 102 y los intereses que los pagas con el 575.
 #767890  por exjefe

Claudiab7718 escribió:Hola a todos, es urgente para dar una contestación, señora que otro abogado el armo en noviembre del año pasado una jub por servicio domestico , el tema es q solo pago los formularios 575, nunca los 20 pesos del form. 102, ademàs armar el sicam desde q cumplió los 18 años. Hasta aqui voy bien, pero como nunca las hago tengo estas preguntas el form 102 de donde se obtiene?, y a la hora de armar el sicam como hago con el pago del servicio domestico !!! para q se entienda lo estoy preguntando, cuando entre al sicam el otro letrado compro desde 2000 hasta el 2007 , ahora para yo completar lo q resta y asi llegar a los 30 de servicios, armo otro sicam con el 307 de costurera!!! desde ya agradezco cualquier ayuda
Hola Claudia. El formulario 102 lo obtienes de la AFIP - FORMULARIOS via intenet. Saludos
 #767930  por dramamita

primero vas a tener que pedir el cierre de ese sicam, para poder presentar el nuevo. Armas sicam con moratoria hasta el 9-93 y agregas con D89 los periodos de SDM. el tema que esos periodos son caros para pagar y creo que te van a sobrar algunos!!!!!! calcula intereses con calculadora de AFiP . Que fecha de nacimiento tiene la sra.?????
 #768190  por MARIO1943

LOS INTERESES SE PAGAN CON SUS FORMULARIOS CORRESPONDIENTES, CON EL 102 CAPITAL MAS INTERESES RESARCITORIOS
Y EL 575 CAPITAL MA S INTERESES RESARCITORIOS MAS INTERESES CAPITALIZBLES (HAY QUE LEER TODAS LAS CIRCULARES DE SDM AL RESPECTO),
LE ACONSEJAN PAGAR TODOS LOS INTERESES CON EL F. 575
SI LO HACE ASI , VAMOS A VER QUE EXPLICACION LE DAN AL VERIFICADOR, QUE LOS INTERESES DEL DADOR , LOS PAGO LA EMPLEADA CON EL F. 575 Y NO EL DADOR CON F. 102, ESTAN DENEGANDO LA RELACION POR CUALQUIER COSA INCLUSO CON DADOR VERDADERO , SE IMAGINAN CUANDO EL VERIFICADOR DETECTE ESTA INCOHERENCIA
 #768463  por dramamita

tenes razon Mario!!!!!! se ha presentado cada disparate .......por eso el tendal de casos denegados. No le echemos toda la culpa a Anses.
 #768869  por arielruiz86

Perefecto mario, eso es lo que se hace cuando se paga todo junto o simultaneamente el capital con los intereses extemporaneamente, pero hay casos en que ya se ha pagado solo el capital y ahora le surgen los intereses, y aca es donde surgen los inconvenientes sobre como pagarlos, porque recordemos que cuando usas el form 102 este siempre redistribuye un % para la obra social y otro tanto para el componente previsional con el consiguiente problema de que no se termina de cancelar efectivamente los intereses correspondiente a la contribución del patrón (form 102) y nunca les queda en cero el detalle de deuda, por eso hasta las mismas udai (las mayorias) aconsejan pagar todo el interes solo con el form 575 en donde este si se redirige totalmente al componente previsional. En realidad lo correcto seria pagar el int que corresponde con los dos form pero con el form 102 un porcentaje algo mayor como para cubrir al fin y cabo la parte previsional correspondinte a este, y si a ello le agregamos el tema de los intereses capitalizables hay que ser casi un genio matematico para poder dejar el sicam en cero, y no muchos entienden el manejo de la cuenta corriente.
 #770200  por Claudiab7718

Hola que bueno las respuestas que me dieron!!!! igual es un tema las de servicio domestico!! esta clienta tiene empleador verdadero!!! pero es un tema!!!
 #770218  por dramamita

es un tema!!!! con el que podes ganar muy mala reputacion...........porque el comun de la gente no entiende que pagar esos pocos pesos no le asegura la jubilacion