Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio art 214 inc 2 sin pruebas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #767880  por diegops209

Hola, a mi cliente lo demandan por divorcio fundando como causal la separacion de hecho sin voluntad de unirse (214 inc 2) y presentan como prueba unicamente la partida de matrimonio. Si le rechazo la demanda, ¿El divorcio prospera igual aunque no tengan pruebas ofrecidas de que se encuentran separados? Según el codigo procesal de Santa Fe la contestación cerraria la litis y no podrian presentar mas pruebas. Yo entiendo que no podrían hacerle lugar a la demanda. Que dicen? Gracias.
 #768024  por santiheladero

Tenes q ver el codigo de sta fe q oportunidad se ofrece la prueba. en capital se ofrece con la demanda y corre por tramite ordinario, en provincia tb pero por sumario.
en todo caso tenes la excepcion de defecto legal.
Si el objetivo es divorciarse cuanto antes, con el reconocimiento en la audiencia de conciliacion de q estan separados por 3 años y sin voluntad de universe en suficiente para divorciarse.
 #768034  por diegops209

santiheladero escribió:Tenes q ver el codigo de sta fe q oportunidad se ofrece la prueba. en capital se ofrece con la demanda y corre por tramite ordinario, en provincia tb pero por sumario.
en todo caso tenes la excepcion de defecto legal.
Si el objetivo es divorciarse cuanto antes, con el reconocimiento en la audiencia de conciliacion de q estan separados por 3 años y sin voluntad de universe en suficiente para divorciarse.
Santi gracias por contestar. La idea es rechazar la demanda de divorcio.
El codigo de sta fe dice: "ARTICULO 546. Una vez notificada, la demanda limita definitivamente las pretensiones del actor de acuerdo con los hechos expuestos en ella y también respecto de los medios de prueba."

Mi pregunta es, la demandante no ofrece prueba para demostrar que estan separados de hecho en la demanda, asi y todo, el juez podría basarse en el domicilio denunciado al iniciar la demanda y decretar el divorcio con eso?

Me entro la duda porque parece tan facil, y lo facil a veces suele complicarse.
 #804046  por ChristianM

asi como lo plantea la norma, entiendo que podrias simplemente alegar que mantienen la convivencia, y eso bastaría para el rechazo de la demanda. A lo sumo podrías presentar un par de testigos. saludos!