Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por fin una nueva!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #767075  por CLASIL50

Presente un SDM , con los tickets de los 102 pagados en tiempo y forma, recibos de sueldo y hojas de sueldos y jornales foliadas por el Ministerio de trabajo, y cuando el iniciador cargo en el sistema, no mando a verificar, hasta ahora no lo puedo creer!
 #767082  por hugo2

CLASIL50 escribió:Presente un SDM , con los tickets de los 102 pagados en tiempo y forma, recibos de sueldo y hojas de sueldos y jornales foliadas por el Ministerio de trabajo, y cuando el iniciador cargo en el sistema, no mando a verificar, hasta ahora no lo puedo creer!
Estaba prolijita la carpeta, pero a varios les dijo el iniciador que no va a verificacion e igual fueron.
 #767086  por CLASIL50

UY! Ya me puse triste de nuevO
espero que no sea así . saludos.
 #767101  por diegomdp

CLASIL50 escribió:Presente un SDM , con los tickets de los 102 pagados en tiempo y forma, recibos de sueldo y hojas de sueldos y jornales foliadas por el Ministerio de trabajo, y cuando el iniciador cargo en el sistema, no mando a verificar, hasta ahora no lo puedo creer!
felicitaciones para el iniciador, realmente hay que ponerlo en el cuadrito de empleados del mes,decile de parte mia que lo felicito es el primer caso que me entero que lo cargan como establece la normativa, al fin un iniciador que respeta los instrutivos de carga,el unico miedo que me da es que control no conozca los instructivos y que retengan por no verificar, si eso pasa seria un marracho muy grande a los cuales nos tienen acostumbrados los amigotes acomodados de turno de don diego.
me interesa el caso cuando salga avisame como termino sobre todo si estuvo retenido al momento de ir a cobrar. porque sino lo retienen se me ocurre una linda manera para burlar a los nabos de los inciadores que no se preocupan ni de leer lo minimo indispensable que tienen que leer
saludos
 #767214  por arielruiz86

Tuve un caso de SDM pagado en tiempo y forma que presente hace unos meses atras (12/2010) y despues de que la iniciadora carga todo el expediente me dice: ufff! son pagos echos en tiempo y forma, como no me dijiste antes asi lo cargaba bien y no va a verificar, y yo sorprendido le contesto; bueno cargalo como debe ser.... y me dice; No, ya no puedo, ya lo cargue asi :shock: . La cuestion es que fueron a verificar al dador real y por suerte salió todo bien y cobro este mes la sra, lo que no sabria decirles es si hicieron la verificación ambiental, y en ningun momento estuvo caratulado con el codigo 82 en area legales, si estuvo con la caratula " en etapa de resolución".
 #767217  por arielruiz86

estuvo con la caratula de "estan siendo verificados por el anses" y luego paso por un corto lapso a la caratula de "en estapa de resolución" o algo por el estilo, quiero de decir que no estuvo paralizadas como otras que tengo desde esa misma fecha con la eterna caratula de "estan siendo evaluados por el area legal".
 #767395  por alfu

A mi me paso igual. Inicie y al mes paso favorable. Cuando fue a cobrar estaban retenidos los pagos, supeditados a la verificacion!
 #767414  por CLASIL50

Ojala no manden a verificar, pero bueno esperemos a ver que pasa, y los tengo al tanto si esta retenido. slaudos.
 #767454  por diegomdp

arielruiz86 escribió:Tuve un caso de SDM pagado en tiempo y forma que presente hace unos meses atras (12/2010) y despues de que la iniciadora carga todo el expediente me dice: ufff! son pagos echos en tiempo y forma, como no me dijiste antes asi lo cargaba bien y no va a verificar, y yo sorprendido le contesto; bueno cargalo como debe ser.... y me dice; No, ya no puedo, ya lo cargue asi :shock: . La cuestion es que fueron a verificar al dador real y por suerte salió todo bien y cobro este mes la sra, lo que no sabria decirles es si hicieron la verificación ambiental, y en ningun momento estuvo caratulado con el codigo 82 en area legales, si estuvo con la caratula " en etapa de resolución".
ariel hubo un post donde explique como era la acreditacion el año pasado hasta que el 23/05/2011 se modifico, tu caso entro con la anterior probatoria con lo cual es verdad lo que te dijo la iniciadora si antes de grabar el tramite no lo acreditaba manualmente el sistema lo mandaba a verificar y no habia vuelta atras, con la modificacion de este año no pasa eso el problema es que los iniciadores se niegan a cargarlo por mas que le lleves el instructivo por eso me encargue de copiarlo para que todos lo tengan para obligarlos a que hagan lo que la propia gerencia o el grupo sica les dice, loq ue pasa que al ser cosas que son muy dificiles de conseguir es muy facil decir todo a verificar, no se puede, es la orden que tenemos y es mentira para eso esta el instructivo.
saludos
 #767512  por fito657

Diego, es como vos decis, cuando le decis a la iniciadora o iniciador no te hacen caso y a lo sumo le preguntan al supervisor que sabe menos que ella. Por eso dichosos los que pueden iniciar en una udai como la gente.
 #767606  por arielruiz86

Si, lei tu post diego, lo recuerdo. Y habrá que ponerse firme y exigir que apliquen ese instructivo hasta que se acostumbren. Hay que formar parte y colaborar con la instrusión de lo iniciadores para bregar por la correcta aplicación de las normas.
 #767873  por Anyweb

Diego
¿Me podrías decir cuales son los instructivos de carga?
 #768906  por CLASIL50

El tramite esta en etapa de resolución , la leyenda no dice "los periodos trabajados en relacion de dependencia estan siendo verificados......" , asi que creo que no fue a verificacion. saludos.