Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INGRESO DE FILIACIÓN? pregunta sencilla!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #768093  por Mariaola

Buen día!! mi pregunta es la siguiente... tengo que iniciar una filiación más el beneficio de litigar sin gastos... como es la primera vez que ingreso en el Juzgado de Familia, quiero saber si solo se presenta en receptoría el bono y anticipio con la planilla de solicitud de trámite (sin la demanda) para el caso de la filiación.. y si para el caso del benef presentar la demanda, es esto así?? no se acompaña la demanda hasta que se cierra la etapa previa en el caso de la filiación???
 #768132  por kantaclaro

El beneficio no procedería en tanto los gastos (eventuales) del ADN pueden ser realizados gratuitamente.
En cuanto al ppal. (filiación) va por EP y no hace falta presentar dda. Saludos
Mariaola escribió:Buen día!! mi pregunta es la siguiente... tengo que iniciar una filiación más el beneficio de litigar sin gastos... como es la primera vez que ingreso en el Juzgado de Familia, quiero saber si solo se presenta en receptoría el bono y anticipio con la planilla de solicitud de trámite (sin la demanda) para el caso de la filiación.. y si para el caso del benef presentar la demanda, es esto así?? no se acompaña la demanda hasta que se cierra la etapa previa en el caso de la filiación???
 #768171  por Mariaola

Mi pregunta ahora entonces es: ingreso solo la planilla? y el bono y anticipo, lo hago con un escrito para que me lo sellen en la receptoría?
 #768212  por kantaclaro

Ingresas la planilla, copia del DNI de la parte, el bono y el anticipo fuera del sobre; y dentro de él la doc. que acredita el vínculo (todo x recepto.). Sds
Mariaola escribió:Mi pregunta ahora entonces es: ingreso solo la planilla? y el bono y anticipo, lo hago con un escrito para que me lo sellen en la receptoría?