Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inmueble comprado durante la separacion. Ayuda!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #768135  por Vanemot

Hola Colegas.
La inquietud es la siguiente:
Mi cliente esta siendo intimado por su ex quien reclama el 100% del inmueble donde habita, el cual fue comprado durante el matrimonio, denunciado en el exp de divorcio. El tema en cuestion es que en la demanda de divorcio se establece la fecha desde la cual estarian separados, y la compra del inmueble es posterior. SIn perjuicio de ello, el inmueble fue comprado estando juntos, alli vive mi cliente con sus hijos ya mayores y ahora su ex le reclama el inmueble aducienod que es un bien propio de el, por q lo adquirio durante la separacion.
Mi inquietud es por q me han informado que existe jurisprudencia que da certeza a este planteo...quisiera saber si es la jurisprudencia mayoritaria? pues me parece inquietante que asi lo sea, y en el caso si alquien tiene en su poder jurisprudencia en contra, y me puede dar una mano, mas alla de lo articulado estoy convencida que le corresponde el 50% a cada uno, pero el tema de fecha me tiene confundida o insegura al respecto.
Necestio que me den una mano por favor, y Urgente una mano con Jurisprudencia!

Muchisimas Gracias

Mel