Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Formulario 801E??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #768373  por DeniCrane
 
Estoy tramitando una jubilación y me surgieron dos interrogantes:

Es un señor autónomo que sigue inscripto a la fecha, pienso envíar un plan jubilatorio la semana que viene, ya en octubre y necesito tomar los 4 últimos meses de deuda que son los mas baratos, mi pregunta es ¿debo agregar también octubre en la situación de revista?

¿¿¿Qué formulario utilizar para pagar deudas del SICAM en los períodos 7/07 1/10 2/10 3/10 7/11 8/11 9/11 10/11???
Tenía entendido que se utilizan los formularios 155 pero una asesora del AFIP de dijo que debo pagar con 801E ¿es así?
 #768382  por arielruiz86
 
Si vas a calcular el sicam en octubre tenes que incorporar el la situación de revista tambien octubre.
El form 155 esta para deuda de monotributo.
 #768398  por MARIO1943
 
NO TE PODES GUIAR POR LA DEUDA QUE RESULTA DEL DETALLE D E DEUDA, YA QUE LA MISMA ESTA FORMADA POR APORTES SEPARADOS TANTO PARA CONTRIBUCIONES COMO APORTES, LO TENES QUE HACER POR EL CUENTA CORRIENTE, QUE TE LO LIQUIDA POR SEPARADO Y TE GENERA EL VOLANTE
 #768412  por DeniCrane
 
MARIO1943 escribió:NO TE PODES GUIAR POR LA DEUDA QUE RESULTA DEL DETALLE D E DEUDA, YA QUE LA MISMA ESTA FORMADA POR APORTES SEPARADOS TANTO PARA CONTRIBUCIONES COMO APORTES, LO TENES QUE HACER POR EL CUENTA CORRIENTE, QUE TE LO LIQUIDA POR SEPARADO Y TE GENERA EL VOLANTE
Yo tengo entendido lo siguiente, en el detalle de deuda me tira la deuda en concepto de capital y de intereses, ambos conceptos los tengo que pagar por separado con el formulario 801E. En la parte de IMPUESTOS debo tildar CONTRIBUCIONES para ambos y para intereses debo tildar concepto 019 y subconcepto 051 y para el capital concepto 019 y subconcepto 016.
Acerca de lo que decís, que debo sacar los datos de la cuenta corriente, sinceramente no sé cómo se hace.
 #768419  por arielruiz86
 
Aca va mi machetito (ya tuneado y rectificado varias veces):

PARA DETERMINAR LOS IMPORTES A ABONAR FIJARSE SIEMPRE EN DATOS PARA EL PAGO O EL DETALLE DE DEUDA, PERO SIEMPRE DISTINGUIR EL CAPITAL DEL INTERES, Y COLOCAR LA FECHA DE VENCIMIENTO DEL PAGO

DEUDAS AUTONOMOS (ANTERIORES AL 07/1994)

Formulario 799/E

CAPITAL

Impuesto 966
Concepto 019
Subconcepto 019
Período hasta 06/1994

INTERESES

Impuesto 966
Concepto 019
Subconcepto 051
Período hasta 06/1994

DEUDAS AUTONOMOS SIJP (A PARTIR DEL 07/1994)

CAPITAL

Si se tratare del monto completo o parcial del período se le informa verbalmente al cajero:

CUIT
MONTO (total o parcial)
Formulario 1101 (credencial de pago de autónomos) se lo imprime del Sistema Registral/Tramites.
Período: el mes que se está pagando

O bien

Formulario 801/E

SIEMPRE QUE SE USE ESTE FORMULARIO DEBERA MARCARSE CON UNA X EL CASILLERO DE AUTONOMO

Deberán utilizarse 2 formularios, uno para pagar los aportes (11%) y otro para pagar las contribuciones (16%+5%=21%). Para ello, deberá tomarse el importe que figura en el casillero de deuda de capital emitida por la pantalla DATOS PARA EL PAGO del SICAM dividirlo por 32 y multiplicarlo por 11 para obtener el monto correspondiente a APORTES y por otro lado, tomar ese mismo importe, dividirlo por 32 y multiplicarlo por 21 para obtener el de CONTRIBUCIONES. Pero si son periodos anteriores al 03/1972 los porcentajes son 11%+16%=27%
Ejemplo:
monto adeudado $95,00
APORTES = 95/32 x 11=$32.66
CONTRIBUCIONES = 95/32 x 21=$62.34
La suma de ambos.............. =$95.00

a su vez, los códigos serán:

APORTES
Impuesto 308
Concepto 019
Subconcepto 086
Período: el mes que se está pagando

CONTRIBUCIONES
Impuesto 358
Concepto 019
Subconcepto 086
Período: el mes que se está pagando

INTERESES

Formulario 801/E
(También con dos formularios, uno para los aportes y otro para las contribuciones)

Impuesto 358
Concepto 019
Subconcepto 051
Período: el mes que se está pagando
 #768429  por DeniCrane
 
Gracias ariel, realmente muy clara la explicación.
Te cuento que ayer fui a la AFIP a efectos de que me aclare un poquito el panorama y una asesora que se ocupa exclusivamente de la parte previsional me dijo que pague todo con 801E siempre marcando Contribuciones, utilizando un formulario para capital y uno para intereses por período.
Ahora no sé que hacer, seguramente te voy a hacer caso.
Pienso mandar el plan, y después de pagar llevo los tickets de pago al día del turno es así?
 #768437  por MARIO1943
 
CAPITAL
308 APORTES
19
19
CAPITAL
358 CONTRIBUCIONES
19
19
INTERESES LO MISMO, PERO DONDE VA EL ULTIMO 19 VA 51
PARA LIQUIDARLO POR EL CTA CTE
1) VAS A LA PAGINA D E AFIP, CON CUIT Y CLAVE
2) EN LISTADO DE SISTEMA HABILITADOS , ENTRAS EN CMMA CTA. CTE, SI NO ESTA LO GENERAS, COMO GENERAS EL SICAM
3) EN LA SOLAPA DE CTA CTE. SELECCIONA, RECALCULO D E DEUDA, PONES DESDE HASTA (LOS PERIODOS QUE NECESITAS)
FECHA DE CALCULO, ES LA FECHA QUE VAS A PAGAR (SELECCIONA SOLO DEL 1 AL 30 DEL MES EN CURSO)
4) CALCULO D E LA DEUDA, TE APARECE TODA LA DEUDA
5) TE VAS AL FINAL Y HACES CLICK EN VOLANTE DE PAGO
6) SELECCIONAS TODOS CAPITAL MAS ABAJO ESTA INTERESES TAMBIEN SELECCIONA LA OPCION TODOS
7) VAS HASTA ABAJO Y HACES CLICK EN IMPRIMIR VOLANTES
 #768450  por DeniCrane
 
Gracias mario, si me sale desde Cta cte, lo hago desde ahí, sino con los formularios. Gracias a ambos, después comento cómo me fue.
 #768616  por molinag
 
No te preocupes por los codigos, si lo haces por el CCMA, ahi te da todo...
 #769055  por DeniCrane
 
molinag escribió:No te preocupes por los codigos, si lo haces por el CCMA, ahi te da todo...
gracias molinag.-