Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LE APARECEN PAGOS DE MONOTRIBUTO DESPUES DE LA BAJA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #766001  por mariouba

Una consulta tengo un cliente que le dio la baja al Monotributo el 12/2009, pero se equivoco y pagaron el monotributo de la esposa con el cuit de el y le aparecen el 06/07/08/09/2011 posterior al cese. Los pìenso renuncia en la AFIP. Mi pregunta es si llevo la renuncia de la AFIP al ANSES me toman el pago o tengo que esperar que desaparescan. Si hago el cambio de imputacion l cuit correcto cuando tarda, puedo llevar el comprobante e inicio igual.
 #766006  por molinag

Si te afecta para el cese tendrias que ir a Afip y desconocerlo, igualmente si lo queres reimputar a otra CUIT, lo vas a tener que desconocer y que lo reclame el titular....En algunas delegaciones no tardan tanto, otras si Mariouba...
 #766046  por arielruiz86

Y asi como aplicamos la circular 58/10 o en todo caso la 15/11 para los pagos anteriores al PUC, que estan fuera del PUC, no seria razonable tambien usarlas para los pagos posteriores que tambien estan fuera del PUC? para no tener que estar a la espera de los tiempos o repuestas de la Afip?
 #768428  por arielruiz86

mariouba escribió:Una consulta tengo un cliente que le dio la baja al Monotributo el 12/2009, pero se equivoco y pagaron el monotributo de la esposa con el cuit de el y le aparecen el 06/07/08/09/2011 posterior al cese. Los pìenso renuncia en la AFIP. Mi pregunta es si llevo la renuncia de la AFIP al ANSES me toman el pago o tengo que esperar que desaparescan. Si hago el cambio de imputacion l cuit correcto cuando tarda, puedo llevar el comprobante e inicio igual.
Hay una forma mucho mas sencilla de arreglar este problemita, que se me pasó por alto antes y por eso lo refloto; si la baja fué al 12/2009 y luego hay pagos posteriores, en la cuenta corriente éstos van a aparecer con saldo positivo y por lo tanto disponible para reimputar tranquilamente a otros periodos adeudados, es el equivalente de la reimputación que se hace con el form 399 cuando no hay otra forma de hacerlo. La solución habia sido por demas practica y sencilla.
 #768444  por hugo2

arielruiz86 escribió:
mariouba escribió:Una consulta tengo un cliente que le dio la baja al Monotributo el 12/2009, pero se equivoco y pagaron el monotributo de la esposa con el cuit de el y le aparecen el 06/07/08/09/2011 posterior al cese. Los pìenso renuncia en la AFIP. Mi pregunta es si llevo la renuncia de la AFIP al ANSES me toman el pago o tengo que esperar que desaparescan. Si hago el cambio de imputacion l cuit correcto cuando tarda, puedo llevar el comprobante e inicio igual.
Hay una forma mucho mas sencilla de arreglar este problemita, que se me pasó por alto antes y por eso lo refloto; si la baja fué al 12/2009 y luego hay pagos posteriores, en la cuenta corriente éstos van a aparecer con saldo positivo y por lo tanto disponible para reimputar tranquilamente a otros periodos adeudados, es el equivalente de la reimputación que se hace con el form 399 cuando no hay otra forma de hacerlo. La solución habia sido por demas practica y sencilla.
Por desgracia esa solucion la use y pague intereses que debia pero en anses me la objetaron porque al tirar la sabana siguen apareciendo con el mes orignal.
 #768451  por arielruiz86

Si, lo que pasa es que la información del anses está algo retrasada o dasactualizada por decirlo de alguna manera, no es simultanea a los tiempos de la afip, pero habria que adjuntarles alguna impresión del sicam (pagos) o de la misma cuenta corriente donde conste esta reimputación. Y en el caso de que no haiga deuda como el de mariouba no funcionaria esta solución.
 #768501  por hugo2

mariouba escribió:A mi en UDAI MUNRO los reimpute y salian los pagos en la planilla de pagos pero con una leyenda de reimputado y me la tomaron
Un abrazo
En listado de pagos del sicam o en la sabana ?????????????
 #768896  por mariae

hola les cuento mi experiencia, a mi me pasaba lo mismo, tenia pagos posterioes al cese, los reimpute por la Cuenta Corriente, y en anses se negaban a iniciarlo porque les aparecian en la sabana, yo insisti porque estaban reimputados y finalmente me lo tomaron porque si bien los pagos aparecen (y siempre van a aparecer) estan identificados con la leyenda DC que significa desafectados,