Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION CON MORATORIA???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #766115  por maria juana

PUEDEN LAS VIUDAS Y VIUDOS QUE ESTAN TERMINANDO CON LA MORATORIA DE LAS 60 CUOTAS....PRESENTAR AHORA SU PENSION CON MORATORIA????
 #766135  por maria juana

AMPLIO...LA 884 NO PERMITIA QUE SE TUVIERAN DOS BENEFICIOS CON MORATORIA....
EN MI HUMILDE RAZONAMIENTO, AL TERMINAR CON LA MORATORIA POR JUBILACION, PODRIA COMENZARSE CON LA MORATORIA POR PENSION......
ESCUCHO OPINIONES Y AYUDA......GRACIAS
FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS *suerte* d_sunny :-P :-P
 #766144  por tincho_20

maria juana escribió:PUEDEN LAS VIUDAS Y VIUDOS QUE ESTAN TERMINANDO CON LA MORATORIA DE LAS 60 CUOTAS....PRESENTAR AHORA SU PENSION CON MORATORIA????
si pueden. todo depende de la fecha de fallecimiento del causante.
 #766192  por maria juana

gracias Tincho....es decir que el limite lo fija la 884......
fallecido antes de la 884 si va con moratoria
fallecido a posterior de la 884 no hay ninguna chance si la viuda o viudo es jubilado/a ...sin deuda...ya saldo todo...??????? no es posible ngresarlo con moratoria ?????
perdon por la insistencia..
gracias ....gracias....
 #766403  por maria juana

por fi...escucho alquien que me ayude...
 #766462  por hugo2

maria juana escribió:por fi...escucho alquien que me ayude...
Que queres que te digamos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #768456  por tincho_20

El limite lo fija la circular 36/09 , que son las excepciones de la 884.
Te tiro un EJ. el punto J de dicha circular, donde radica el error y la confuncion de todas las udais.
Si la señora esta jubilada y el fallecido murio despues de la 884 o sea del 25/10/2006, pero la viuda obtuvo su jubilacion antes del fallecimiento del causante, tambien podes adherirte a la moratoria sin pagar de contado.
 #768462  por lgaray

tincho_20 escribió:El limite lo fija la circular 36/09 , que son las excepciones de la 884.
Te tiro un EJ. el punto J de dicha circular, donde radica el error y la confuncion de todas las udais.
Si la señora esta jubilada y el fallecido murio despues de la 884 o sea del 25/10/2006, pero la viuda obtuvo su jubilacion antes del fallecimiento del causante, tambien podes adherirte a la moratoria sin pagar de contado.

SI ? tengo una en el freezer asi. Ella jubilada en el 2005 y el se murio en Diciembre del 2006
Decis que se puede con moratoria ? Se me escapo la tortuga...
 #768472  por fabidoc

tincho_20 escribió:El limite lo fija la circular 36/09 , que son las excepciones de la 884.
Acabo de pensionar a una Sra. que el marido falleció en el año 2004.- Ambos beneficios con moratoria. No tiene que ver que murió después de la 884, solo que la viuda/o tenga una PBU.-
 #768526  por tincho_20

fabidoc escribió:
Acabo de pensionar a una Sra. que el marido falleció en el año 2004.- Ambos beneficios con moratoria. No tiene que ver que murió después de la 884, solo que la viuda/o tenga una PBU.-
Claro todo recae en si la viuda esta jubilada o no... para eso la resolucion 36/09 q habla de excepciones, igualmente como dije, hay udais que interpretan lo q quieren y tiene un librito que si el causante fallecio luego de la 884 debe pagar de contado.. y anda a hacerles entender lo contrario.
 #768530  por alejandra01

cuanto hace que no te veía por acá maria juana!. una alegría!.
la verdad, de lo que preguntás, yo creería que sí, porque el tema era que no podía tener dos moratorias a la vez..pero voy a tener que estudiar el tema...
saludos
maria juana escribió:PUEDEN LAS VIUDAS Y VIUDOS QUE ESTAN TERMINANDO CON LA MORATORIA DE LAS 60 CUOTAS....PRESENTAR AHORA SU PENSION CON MORATORIA????
 #768674  por miguel19790

yo ingrese un pedido de pension directa encuandrando el pedido dentro de la circular 34/08 , que son las excepciones a la 884 ( el fallecido no llego al turno) y la udai lo denego..... pero en la unica udai que tenemos no es para extrañarse, el director creo es profe de gym, y la encargada tiene mucho que aprender del dire...........pero siempre que vamo a accionar contra ellos, aflojan, pero el tiempo perdido no tiene vuelta atras...........hay abuelos que no llegaron