Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION INTESTADA Y TESTAMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #743969  por MarAlvPa

Esta es mi primer entrada en el foro. Tengo una sucesión en Pcia. que no se cómo abrir. Hay 3 causantes (2 cónyuges y su hija). Los cónyuges fallecieron hace tiempo, y nunca se abrió sucesión. La hija de ambos, sin descendientes ni colaterales, instituyó herederos universales mediante testamento ante escribano. Ahora bien, represento a los herederos testamentarios y no se si abrir una o dos sucesiones, y en caso de abrir las dos, cuál abrir primero.
Gracias a quienes puedan orientarme.
Saludos,
Mariano.
 #768327  por Tiburcio

No te amargues. Tenés que iniciar las tres sucesiones. Podés pedir la acumulación para que tramiten conjuntamente en el mismo juzgado, siempre que los domicilios de los tres finados hayan sido en la provincia de Buenos Aires.
 #768497  por NORMA

MarAlvPa escribió:Qué útil me esta resultando el foro. Llevo posteada esta consulta hace casi 3 meses sin una p*ta respuesta.
¡PACIENCIA,TODO LLEGA!.Como dice TIBURCIO,si los 3 fallecieron en la pcia de Bs As.,realizá las 3 JUNTAS (todo en el mismo escrito). *suerte*
 #768500  por candelaria2

Bueno, qué caracter! Se supone que es para intercambio de opiniones, no sólo para entrar y decir ayudenme!!

Y es como ya te dijeron Norma y Tiburcio....las 3 juntas.