Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO EN JUICIO LABORAL CAPITAL PERCEPCION CHEQUE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #765947  por Lucero

BUENAS NOCHES:

COMO SUELO HACER PROVINCIA QUISIERA HACERLES UNA CONSULTA.
HEMOS ARREGLADO EN PRIMERA AUDIENCIA EN EL JUZGADO (CAPITAL) EL JUICIO LABORAL RESPECTIVO.
YO VOY POR LA ACTORA.
EN EL DIA DE HOY HAN DEPOSITADO EL PRIMER CHEQUE. PODRIAN DECIRME COMO PROCEDO PARA SU RETIRO, YA QUE ME DIJERON QUE DEBIA IR PERSONALMENTE LA ACTORA A CONSENTIR EL PAGO.
DEBO PRESENTAR ALGUN ESCRITO?
POR OTRA PARTE EN LO SUCESIVO, YA QUE HAY OCHO CUOTAS MAS. COMO REALIZO EL RETIRO DEL CHEQUE.
LES ACLARO POR SI NO QUEDO CLARO QUE NO SE ABRIO CUENTA ALGUNA, SINO QUE SIMPLEMENTE SE ABONA MEDIANTE CHEQUE
 #768692  por Raul1962

Es bastante extraño lo que consultas ya que las sumas a favor del trabajador deben ser depositadas judicialmente en autos y luego se solicita el cheque siendo necesario al menos en la mayoria de los 80 juzgados de trabajo de capital que el auto quede consentido. No entiendo como el Juzgado homologó esa mecanica de pago, que es habitual en el Seclo, pero no en el fuero laboral. Por lo cual precisá mas tu consulta tal ver falta que aclarés algo para poder ayudarte
 #768759  por Lucero

Raul1962 escribió:Es bastante extraño lo que consultas ya que las sumas a favor del trabajador deben ser depositadas judicialmente en autos y luego se solicita el cheque siendo necesario al menos en la mayoria de los 80 juzgados de trabajo de capital que el auto quede consentido. No entiendo como el Juzgado homologó esa mecanica de pago, que es habitual en el Seclo, pero no en el fuero laboral. Por lo cual precisá mas tu consulta tal ver falta que aclarés algo para poder ayudarte
Si, es como decis, en realidad me exprese mal. Podes decirme si en los sucesivos pagos, ya que restan algunas cuotas, debo consentir en cada uno de ellos?
 #769030  por Annita

Hola!
Cada vez que veas que está depositada la cuota, debes pedir se ordene giro y una vez ordenado, tenés que contar el lazo para que consienta el auto (3 días); recordá que toma nota martes o viernes, con lo cual recién podrás enviar al actor a retirar el cheque, el lunes siguiente después de las 2 primeras hs., o el jueves después de las 2 primeras, según cuando haya tomado nota.
Suerte!
 #1045750  por nba

Hola me pueden explicar el tema de consentir el pago y tomar nota?
En mi caso, el deposito fue hoy 10/7, voy a consentir el pago y pedir el giro mañana, tomo nota el martes y recien retira dos primeras del lunes siguiente? porque si es asi nos agarra la feria.
Si alguien me lo explica se lo agradecere ETERNAMENTE!!!