Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA, reclamo extrajudicial

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #743900  por Drgael
 
Hola colegas. Tengo que presentar un reclamo extrajudicial ante una aseguradora (el primero), en el mismo pido una indemnizacion por daño estético ya que mi cliente quedo con dos cicatices en el rostro, mis preguntas son las siguientes: como calculo el monto de la indemnizacion por daño estético?, que pruebas tendría que presentar a fin de justificar el daño estético?, es necesario justificar la representación ante la aseguradora con un poder (y que clase de poder sería)?.
Gracias
 #744072  por elgranpez81
 
el reclamo es informal, por lo cual que en el escrito conste que sos patrocinante vale! la prueba del daño estetico con fotos, certificados medicos.

saludos
 #744130  por Drgael
 
GRACIAS PEZ. TENES IDEA DE CUANTO PUEDO PEDIR POR 2 CICATRICES EN EL ROSTRO DE 5 CM APROX.
IGUAL EL CASO ES COMPLICADO YA QUE MI CLIENTE ES EL QUE EMBISTIO AL OTRO VEHICULO EN LA PARTE TRASERA, TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE HAGAN LUGAR AL RECLAMO?
 #744995  por marcelaney
 
Hola
Las Compañias no hacen ofrecimiento en estos casos porque cuando la mecanica del siniestro es como la q descibis, consideran responsable del siniestro al embistente, por lo tanto dudo que te hagan lugar a tu reclamo.... pero intentalo.
Suerte!
Marcela
 #745395  por dramcflores
 
comparto la opinión de los otros colegas, si claramente la responsabilidad del accidente la tuvo tu cliente, yo la verdad no intentaría nada, en caso de querer intentar el reclamo igual explicale bien a tu cliente q no hay muchas posibilidades de q le ofrezcan algo. En cuanto al porcentaje de incapacidad lo mejor es q lo veo un médico legista.
saludos cecilia
 #748191  por EJA
 
Todo depende de la Cía. también.

Hay Compañías que pagan TODO, ni siquiera se fijan en quién es responsable, salvo que sea algo muy evidente. Lo hacen por una cuestión de que llevan a cabo políticas extremas de no prosperación, debido a la gran cantidad de mediaciones y juicios que tienen en su contra.

Saludos.
 #748345  por Drgael
 
Gracias EJA por tu ayuda, te cuento que ya presente el reclamo y estoy a la espera de una repuesta, espero que sea buena. Saludo