Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion de sentecia hijo mayor de edad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #768704  por MJULIA

hola foristas:
mi duda a lo mejor es basica pero estoy dando vueltas en esto y no se como solucionarlo. en la etapa de ejecucion de sentencia en un juicio por cuota alimentaria libran oficio al empleador del alimentante para retener una suma en concepto de capital , intereses, costas, etc. la duda que surge es que ya en esta etapa uno de los alimentados cumple los 18 años de edad, es por eso que si bien la sentencia de alimentos se retrotrae a la fecha de interposicion de demanda (fecha en la cual era mejor) se podria intentar un incidente o juicio aparte para pedir la reducción?
el empleador deberìa retener la suma total? yo pienso que si, y despues pedir la reduccion de la cuota
 #768805  por carolina03

Si queres pedir reduccion , debes iniciarlo por incidente. Si el hijo que ya cumplio 18 años quiere pedir alimentos, lo debe hacer por un expediente nuevo, ya que no puede representarlo más su madre.
 #769881  por genesis2011

alimentos es hasta los 21. que se presente en el expte (aca es por incidente) por derecho propio , ratifique lo actuado por su madre y solicite que se le abra cuenta corriente para que los cobre el .... *leo*