Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONES SIN INSCRIPCION PREVIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #759189  por lex30

HOLA: Hace un tiempo salio una resolucion, si no me equivoco, que permitia regularizar aun sin tener inscipcion previa, en una pension.
Se estan ingresando ?
Tienen alguna experiencia sobre eso?
gracias
 #759705  por AbogadaAbril

les30 yo tengo la misma duda!! cual es la resolución a la que vos te referís?? Tengo un cliente que falleció en 2001 y nunca hizo aportes de nada ni se inscribió como autónomo y ahora la viuda quiere sacar la pensión y yo no se como se hace! Alguien me ayuda??? Gracias
 #768773  por dsncorp

Hola como estan, si efectivamente la resolucion data ya desde 2008.. si mal no recuerdo empezo con la 22358 de la CARSS, lo pueden hacer administrativamente que esta tardando poco mas de un año o bien via medida cautelar, al menos aqui donde estoy..Saludos¡
 #769028  por lex30

gracias por tu respuesta, pero como seria el tramite?
Lo ingresaria en anses y luego con la denegatoria tendria que hacer un tramite ante la CARSS?
Desde ya muchas gracias.
 #769073  por DRADIN

lex30 escribió:gracias por tu respuesta, pero como seria el tramite?
Lo ingresaria en anses y luego con la denegatoria tendria que hacer un tramite ante la CARSS?
Desde ya muchas gracias.
es una apelación... tenés que presentar un recurso de reconsideración en la misma udai o apelar a carss...depende de los plazos...en la ley tenés todas las respuestas...
 #769081  por dsncorp

Hola fijate en el buscador hay muchos post del tema. Presentas el tramite en la udai bajo insistencia, te va a salir denegado. Luego de la denegatoria presentas recurso de revision ante la CARSS. Tenes 30 dias para interponerlo, saludos¡