Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alquilo una casa en malas condiciones...

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #768811  por lorein
 
Estimados, la verdad es que ya no se que hacer en esta casa donde alquilo, por que se me vence el contrato recien para el año que viene. Estoy en salta capital y necesitaría saber cuales son las normas de alquiler de una casa para vivienda. nosostros renovamos el contrato el año pasado, y es cuando yo me vine a vivir con mi pareja, el techo de la casa se cae, la instalacion de luz es terrible, el calefon pierde gas y la cocina se llena de olor, las paredes estan humedas por perdidad de agua de cañerias del vecino, las hormigas invaden la casa...
para colmo llegan boletas de telefono con otro nombre a mi domicilio, y yo hable con la dueña de esta casa pero ella me dice que no va a arreglar nada.
que debo hacer??
 #769535  por emil2
 
La verdad es que lo tendrìas que consultar con un abogado personalmente por que es un foro este para abogados. Por otra parte, habría que ver que es lo que dice el contrato al respecto porque, en principio si bien rige la ley de alquileres 23091, existe en la mayoría de los casos lo que en derecho se llama autonomía de la voluntad o sea que rige lo que se pactó en el contrato y, reitero, para eso lo tiene que leer un abogado y estudiar bien el caso porque también existen muchas figuras aplicables como el abuso del derecho, vicios redhibitorios y demñás. Por ello insisto que veas personalmente a un abogado y él te indicará los pasos a seguir, sin perjuicio de lo manifestado al principio de esta respuesta. Suerte