Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributo o SDM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #768835  por yolola

tengo otra consulta, mi mamá tiene 56 años y tiene muy poquitos aportes (un año y meses), yo le decia que se inscriba en monotrib categ minima y vaya pagando 110 pesos por mes para tener los aportes el día que llegue a los 60 (siempre y cuando siga la moratoria).

Pero me decian que tambien puede pagar de ahora en adelante SDM y pagar solo 43 pesos, esto es asi????
 #768839  por molinag

Sdm complicadisimo, monotrib si, pero es mas que ese valor, y obliga a inscribirse en otro impuesto..
 #768842  por yolola

yo tenia entendido que la categoria minima era de 110 por eso puse el numero, averiguaré eso entonces!!! y gracias por sacarme la duda respecto a SDM!!!
 #768859  por jarocho

Para tu caso, yo haria SDM, pero previamente le haria tramitar la libreta de Servicio Domestico ante M. de Trabajo( 2 fotos, DNI, Cuil, examen de salud) luego, pagaria puntualmente 102-B y 175-B, anualmente debe refrescar la libreta y declarar los dadores coincidentes con los 102/B, asi, hasta llegar a la edad.
Estamos hablando de $ 219 el M Trib contra $ 43 de SDM.
 #768988  por dramamita

para mi lo mas aconsejable es el monotributo social con exencion en ingresos brutos (en Pcia. de bs.as) a $ 39,00 por mes con obra social incluida para el titular. Es lo mas economico. El problema, tal cual esta hoy la normativa, es que llegaras a unos 4 o 5 años de aportes y te van a faltar como 6 mas fuera de moratoria.............y la moratoria existira dentro de 4 años para los otros 20 que le faltan?????

Hay infinidad de gente de 50 y pico de años queriendo asegurarse un beneficio y creen que pagando 4 o 5 años lo lograran..........?????
 #769412  por molinag

dramamita escribió:para mi lo mas aconsejable es el monotributo social
Requisito esencial la condicion de vulnerabilidad...si lo consigue , si es lo mas barato..