Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CITACION DE TERCEROS?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #768927  por juanmparodiz
 
PREGUNTA PARA MIS COLEGAS:

En un daños y perjuicios me opusieron una CITACION DE TERCEROS, pero resulta que la citada en garantia al denunciar los datos del mismo los hizo incorrectamente, yo no me opuse a la citacion sin perjuicio de que el mismo segun mi cliente no existe.-El tramite del expediente continuo pero la aseguradora no impulso la citacion , entonces yo mismo libre oficio a la SECRETARIA NACIONAL ELECTORAL y me informa que el nombre denunciado por la aseguradora y demandada NO EXISTE y que el documento no coincide con el nombre dado.- Es asi que acompaño el informe y ante esto pido la NULIDAD DE LA CITACION DEL TERCERO, y hoy estoy esperando la resolucion? Que opinan? QUE DEBE RESOLVER EL JUZGADO, si al acompañar la supuesta documentacion y denunciar al tercero lo hace equivocamente, falseo los datos a fin de retardar o desviar la accion.- como termina esto.-Ya me canse y espero salga a favor.-gracias espero comentarios
 #769204  por mandrade
 
Estimado.
En mi experiencia, es algo más sencillo.
Si la interesada no impulsa la citación de 3ros., en varias oportunidades yo he pedido que se le tenga por decaida la citación... y previo varios traslados con intimación por 5 días a su activación.. (ya que nunca te lo conceden directamente) se la han tenido por perdida.
Ello, por supuesto, a menos que a vos te interese traer a ese tercero al pleito, cosa que intuyo que no es tu caso.

Saludos.
Martin.