Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo por alquiler

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #768942  por gabrielaN
 
Buenas!!! Necesito por favor me puedan asesorar. Les comento un poco, le firme un contrato de alquiler, como locadora solidaria, a mi cuñado porque yo tenía recibo de sueldo y el no. Se hizo el contrato por dos años, mi hermana y mi cuñado alquilaron un poco mas de un año y medio...el dueño de la casa empezo a delirar como loco y ellos decidieron resindir el contrato con anticipación por escrito de tres meses. Para evitar quilombos con este loco, ellos deciden llamar a una escribana para que labre un acta del estado de la casa, la escribana certifico y saco foto de todo. El dia que le quisieron entregar la llave, volvieron a llamar a la escribana, la cual acompaño al hombre a que revise la casa y procedio a entregarle la llave junto con $100, el cual provenia de la diferencia que habia en el mes de deposito que este hombre tenia que devolver y el mes de indemnizacion que los chicos tenian que darle. El hombre se nego a recibir la llave, porque expreso que no estaba asesorado legalmente, la escribana hizo un acta de todo lo dicho y sucedido ese dia, y le comunico oralmente que la llave junto a los 100 pesos se encontraba en su escribania que pasara a retirarla por ahy. Despues de un mes este hombre me hace llegar una carta a documento a mi trabajo reclamandome daños y perjuicios, artefactos rotos y mes de alquiler, cuando los chicos ya habian dejado la casa, y al momento que se furon tenian todos los recibos de alquileres pagos...yo le conteste que no le debia nada y que le recordaba que la llave estaba a su disposicion en la escribana. A los dos meses de esto me llega una citacion para una mediacion, me pedía 20000 pesos cuando los alquileres estaban en 750 pesos. Le dije que era una barbaridad!!! y su abogada me comunico ese dia que ellos habian presentado una demanda de embargo de mi sueldo y que el juez le habia dado lugar. Esto fue el 31 de agosto...estoy a 29 de septiembre y no se me comunico nada sobre el embargo y tampoco a mi empleador. Yo le inicie este mes, un juicio por asignacion de llaves, estoy a la espera de que hacer. Pueden embargarme el sueldo sin sentencia? Y pueden demorar tanto en hacerlo? Pregunto porque necesito saber si voy a contar con la plata que supuestamente me van a embargar este mes y los entrantes tambien.
 #769096  por eduferry
 
Le sugiero que sin pérdida de tiempo consulte personalmente a un abogado de su confianza y concurra con la documentación que tenga.