Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!! ME VENCE HOY PLAZO RECURSO CARSS??!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #768846  por PILAR28

Hola a todos!!
Les cuento mi inquietud, porque no se si hoy se me vence el plazo, a ver que opinan uds!!
La Sra. se notifico el 11/08 de la reso denegatoria del recurso de reconsideracion. El plazo comienza a correr el 12/08.
Fui a tomar vista del Expte a la UDAI plaza de mayo y me informaron que ellos no estaban dando vista y que tenia que pedir la remision de expte a otra udai por nota.
El 20/09 ( A LOS 28 DIAS DEL PLAZO) presento un escrito de solicita remision expte a udai monserrat por ser la mas cercana, asimismo solicito vista y atento los plazos procesales y la demora que ocasiona la remision y vista de causa solicito la suspension de plazos.
Ahora bien, recien me fije como iba el traslado y para mi sorpresa el 28/09 habia ingresado el expte en udai monserrat.
Mi inquietud es:
si a partir de que ingresa el Expte a la Udai monserrat se retoma el conteo del plazo( HOY SE CUMPLIRIAN 30 DIAS Y TENDRIA QUE PEDIR TURNO??? (espero poder ver antes el expte) o
me haran lugar a mi nota o podre defenderme en virtud de ella y el plazo vuelve a correr el dia que efectivamente tomo vista, y ese dia pido turno. (la 19.549 dice que el silencio de la administracion se interpretara como negativa, art.10).
alguien que me pueda ayudar?? Muchisimas gracias!!
 #768908  por noelin

LEE EL ART. 38 DE LA LEY DE PROC.ADM. Q HABLA DE LA VISTA DE EXP. : CUANDO ESTA PENDIENTE LA VISTA, SE SUSPENDEN LOS PLAZOS DE RECURRIR. FIJATE BIEN POR LAS DUDAS COMO JUEGA ESO EN TUS TERMINOS.
 #768916  por PILAR28

MUCHISIMAS GRACIAS NOELIN POR RESPONDER!!!
Si, se que la 19.549 asi lo establece como tambien su decreto reglamentario!!
Pero como yo pido la vista en el mismo escrito donde solicito la remision en la udai plaza de mayo y no me dan la fecha sino que mañana la voy a pedir en Monserrat. Tengo mis dudas!!
Queria saber que les parecia, sigo leyendo la ley y su decreto y aguardo opinones, Saludos!!
 #768920  por noelin

HAY UNA LEY DE PROC.ADM.COMENTADA MUY UTIL, DE TOMAS HUTCHINSON. TIENE CASOS DE JURISPRUDENCIA MUY CLAROS. TE LA RECOMIENDO. ES UN LIBRITO BASTANTE ACCESIBLE-
 #768941  por PILAR28

Muchas gracias Noelin nuevamente!!!
Lo tengo presente al libro, gracias!! Voy averiguar su costo!!
Por logica y conforme la normativa mi plazo volveria a correr despues que tome vista, pero con la ANSES hay que tomar recaudos.
Por las dudas pido turno que tambien me suspende los plazos, y postergo su asignacion, igual hoy es el dia 30, y mañana me fijo para cuando me dan la vista, y voy preparando el recurso!!
Igual espero algun comentario, tal vez a alguien le paso algo parecido!!
 #768943  por fabidoc

si entrò el 28 y pusiste en la nota que necesitabas la remisiòn. Pedì turno hoy y se suspende otra vez.
Està bien lo que planteas.
El Tratado de Hutchinson, sale caro.(son 4 tomos creo). Pero està el otro en un solo libro que no es tan caro.
 #769136  por PILAR28

Gracias noelin y fabidoc por responder!!
Les cuento que ayer pedi el turno, el cual todavia no acepte!!
Hoy fui a la UDAI y pude tomar vista del expte y sacar fotocopias!!
Asi que cuento con quince dias aprox. para hacer tranqui el recurso.
saludos!!! y muchas gracias!!