Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sit. de Revista. Superposición.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #768996  por DeniCrane

El jubilable está inscripto desde 09/92 a la fecha como autónomo, pienso tomar toda la moratoria desde sus 18 años hasta el 09/93. El problema está en que me queda superpuesto la moratoria con su actividad como autónomo desde 09/92 hasta el 09/93.
En realidad ese año no me interesa porque el jubilable no tiene aportes pero si lo prescribo, me prescribe también ese año de moratoria.
¿Puedo sacarlo de la situación de revista aunque después no coincida con los períodos que figuran en Datos Personales o debo respetar a rajatabla los periodos que figuran en Datos Personales?
 #769002  por Alejandra Radua

DeniCrane escribió:El jubilable está inscripto desde 09/92 a la fecha como autónomo, pienso tomar toda la moratoria desde sus 18 años hasta el 09/93. El problema está en que me queda superpuesto la moratoria con su actividad como autónomo desde 09/92 hasta el 09/93.
En realidad ese año no me interesa porque el jubilable no tiene aportes pero si lo prescribo, me prescribe también ese año de moratoria.
¿Puedo sacarlo de la situación de revista aunque después no coincida con los períodos que figuran en Datos Personales o debo respetar a rajatabla los periodos que figuran en Datos Personales?
Antes del 09/93 podés hacer lo que quieras. Pero no se entiende mucho tu pregunta. si es autónomo. Qué se superpone?
 #769038  por DeniCrane

Se superponen los periodos como autónomo desde el 9/92 (fecha en la que se encuentra inscripto pero que no pagó un sope) hasta el 09/93 con la moratoria. Que me recomendás que haga.
 #769042  por fito657

Lo cocinas todo con la 24476. Ponele la situación de revista por el periodo de autonomo aunque tenga deuda porque la cancelas con la 24476.
 #769052  por DeniCrane

fito657 escribió:Lo cocinas todo con la 24476. Ponele la situación de revista por el periodo de autonomo aunque tenga deuda porque la cancelas con la 24476.
no porque si prescribo esos periodos me prescribe parte de la moratoria también (09/92 al 09/93).
 #769080  por DeniCrane

arielruiz86 escribió:Me parece que te falta conocimientos basicos sobre el armado de un sicam.
Tenés razón, soy recién egresado y en la facultad ni me lo nombraron al SICAM. Tengo pensado hacer algunos cursos sobre la materia.
Gracias de todas formas.-
 #769117  por Alejandra Radua

DeniCrane escribió:
fito657 escribió:Lo cocinas todo con la 24476. Ponele la situación de revista por el periodo de autonomo aunque tenga deuda porque la cancelas con la 24476.
no porque si prescribo esos periodos me prescribe parte de la moratoria también (09/92 al 09/93).
No los prescribas y te quedan dentro de la moratoria.
 #769135  por DeniCrane

Alejandra Radua escribió:
DeniCrane escribió:
No los prescribas y te quedan dentro de la moratoria.
No porque la cuota de la moratoria me sube considerablemente, prefiero directamente obviar ese año y respetar la situaciòn de revista sólo a partir del 10/93 tal cual figura en datos personales. Gracias Alejandra.