Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Expediente en despacho

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #769141  por porderechopropio
 
Hola, no soy abogado pero si estoy implicado en un caso civil.
El expediente de mi caso esta siempre en despacho y me gustaría saber si un expediente puede estar eternamente en despacho o existe un tiempo máximo para ese estado.
El caso empezó en marzo/abril y hasta el día de hoy no estuvo en vista ni un solo día pero si salen nuevas notificaciones del juez/secretario.
Hay algo que se pueda presentar para exigir que el expediente este aunque sea 1 día a la semana a la vista?. Porque solo puedo ver lo que se publica a través de la pagina PJN en consulta de causas, y la información no es muy completa y no me puedo enterar de lo que publica/agrega la otra parte implicada en mi caso.
 #769214  por eltam88
 
Tenes abogado o estas en rebeldía?
Si tenés abogado manifestale tu inquietud.
 #769295  por porderechopropio
 
Tengo abogado pero se olvida de la mitad de las cosas que le digo.
Y ya le dije esto y no hizo nada. Hasta él se queja de que se le dificulta entregar papeles porque depende de si el secretario quiere o no agregarlos. Hay cosas que agrego la otra parte hace como 2 meses y creo que recién hace 2 o 3 días pudo acceder a esa información.
Por eso quería ver que se podía hacer para a vivar a mi abogado y que lo haga.

Tuve una mala experiencia con un juicio anterior ( no era contra mi pero si me afectaba) con otro abogado, el abogado era muy lento y malo. Pero como ese caso si estaba en letra yo podía ir a leer lo que iba pasando y llamar al abogado para decirle que se moviera que el juez había decretado tal o cual cosa o había pedido tal documento. Y básicamente el caso salio bien gracias a que yo podía saber que pasaba.

Aparte ese abogado del juicio anterior es el que ahora representa a la otra parte en este nuevo juicio por otro asunto y como no quedamos en bueno términos, no me gusta esto que el caso no este nunca en letra. No me suena muy limpio.
 #769320  por eduferry
 
Es poco probable que su expte. se encuentre a despacho tanto tiempo. Lo que seguramente sucede es que Ud. intenta seguirlo por Internet y aparece a despacho pero es solo olvido del personal de actualizar el estado del mismo.
Si quiere puede concurrir al juzgado y en la mesa de entradas pedirlo, seguramente comprobarà que se encuentra en letra y si no es así puede preguntar al empleado desde cuando està asì.
Pero sin lugar a equivocarnos Ud. debe confiar en SU abogado, que es la ùnica persona en condiciones de asesorarlo.
Le deseo suerte
 #769333  por ignaciomacos
 
SI TENES UN ABOGADO Q DECIS Q ES LENTO Y QUE ES MALO,,,,,,,,, BUSCATE UNO QUE TE DE CONFIANZA Y DEFENDELO POR SIEMRPE Y DEJADE TE QUEJAR DE TU ABOGADO QUE DE SEGURO AL IGUAL Q VOS QUIERE GANAR EL PLEITO Y COBRAR, O TE PENSAS QUE TIENE QUE ESTAR TODOS LOS DIAS AHI,,,,,,,, SALVO QUE LE PAGUES POR MES 10000 PESOS Y TENGA QUE ESTAR LAS 24 HORAS DEL DIA CON VOS...........
 #769398  por porderechopropio
 
Eduferry: Gracias por tu respuesta.
El expediente es actualizado diariamente, pero sigue en despacho ya fui a verlo en persona, con mi abogado, y el secretario dijo que no podíamos verlo ni dio el motivo por el cual el expediente no salia del despacho. El secretario hasta me trato mal, porque mi nombre aparece en el expediente y dijo "y este quien carajo es, refiriéndose a mi en mi cara"
Confio en mi abogado ( pero no en la otra parte) pero tal vez hay algo que se pueda hacer que mi abogado por ahi no conozca que se puede hacer. Tal vez nunca se encontró con un caso en el cual el expediente nunca estuviera a la vista desde que empezó el caso, pero que si avanzara.

ignaciomacos:
El que era lento y malo fue abogado de una causa que me afectaba directamente ( hace más de 5 años), no era mi abogado no lo contrate pero si no ganaba el juicio dejaba a un menor sin techo en el que vivir, el juicio era por una deuda economica que cuando se contrajo no era más que unos pocos pesos y que por no pagarlo se cobraron impuestos y otras cosas y la suma se multiplico demasiado.
( Este caso viejo es muy largo y no quiero entrar en detalle)
Le tengo confianza a mi abogado pero veo que entre ustedes( abogados) se consultan dudas porque nadie sabe todo. Siempre hay algo nuevo que descubrir o aprender.

Ese mismo abogado que por lo menos para mi no me daba confianza y con el cual no termine en buenos términos en este momento "defiende a la otra parte". Y solo su presencia me genera desconfianza.



Resumen: Abogado lento y malo y que básicamente me odia, en este momento defiende a la otra parte y oh casualidad el expediente no esta nunca en letra lo cual me dificulta a mi y a mi abogado también entregar los papeles y estar al pendiente de que es lo que sucede.
Solo quería saber si había algo que se pueda hacer para que yo le diga a mi abogado porque no prueba con eso.

Les agradezco a los que ponen buena onda, que me dediques 1 minutos de su valioso tiempo.
 #769466  por eltam88
 
Existen tribunales muy lentos,
 #769504  por eltam88
 
y si, si no tenés paciencia fuiste.
Te pensas que nosotros no queremos que se aceleren los trámites.
 #769587  por porderechopropio
 
eltam88 escribió:y si, si no tenés paciencia fuiste.
Te pensas que nosotros no queremos que se aceleren los trámites.
Jamas puse en duda eso, ni tampoco lo pense.
Tengo paciencia y No tengo apuro.

Ya dije que mi problema es que me generaba desconfianza que un expediente no este a la vista porque dificulta mucho el estar bien informado sobre la causa.
 #769826  por eltam88
 
Bueno que no te genere desconfianza, vivis en un país donde la justicia esta sobrepasada en juicios.