Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo contra impuesto a las ganancias jubilado docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #769439  por diegomdp

molinag escribió:A ver...tratemos de ponernos de acuerdo en lo que leemos...
arandu2 escribió:Declaran inconstitucional el cobro del Impuesto a las Ganancias a jubilados
Esto es muy distinto a que lo quieran plantear como una doble imposicion....No tiene similitud, porque en el fallo de referencia se plantea la inconstitucionalidad del impuesto en un sujeto en particular (jubilados), el caso que nos comenta el dsncorp:
dsncorp escribió:La retencion del impuesto cuando era trabajador en actividad y la nueva retencion
bolanorob1944 escribió:soy abogado y docente jubilado. Habida cuenta que me retienen una considerable suma para el impuesto a las ganancias agradeccerìa mucho si me indicaran si es o no viable la acciòn que intento interponer
el aca, sigue siendo sujeto del impuesto por el hecho que trabaja de abogado y sigue generando ganancias!!!!! en todo caso y si lo ves como una cuestionde apreciacion o interpretacion, plantealo por tu jubilacion, pero por ejercer la actividad hoy (abogado) y generar ganancias, es una locura la inconstitucionalidad... plantear que uno no debe pagar mas impuestos porque es jubilado es una locura.....Saludos..
mas locura es que los jueces y sino recuerdo mal(salvo que me hayan cambiado la execion desde que termine impuestos 1) los legisladores no paguen ganancias, es mas todo el impuesto a las ganancias esat distorcionado para la 4 ta catgoria, lo cual tambien es una locura, esperemos que las instancias superiores se expidan si confirman los amparos de primera instancia yo me jubilo, estoy podrido que me roben con ganancias y como juez no voy a hacer :lol: