Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion cuenta del causante en dos bancos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #769577  por francisco2010
 
Hola colegas, necesito que me ayuden a comprender y poder terminar con este paso de la sucesion que para mis clientes es el mas importante: cobrar el dinero de los bancos del causante. el tema es: ya abri la cuenta en el banco provincia, ya entregue el oficio al juzgado para que me lo firme el juez y el lunes lo tengo que retirar para llevarlo a los correspondientes bancos para la transferencia, mis dudas son: necesito para esta parte el certificado de inhibiciones personales? por que no lo pedi y otra duda importantisima, despues de entregar todo y abrir la cuenta, les informo a los herederos que tienen que pagar la tasa de justicia y NO TIENEN EL DINERO, ahora que hago?, estan apurados por cobrar pero no tuvieron en cuenta la tasa!!!, pregunte en el juzgado y me dijieron que la tenian que pagar, pero leyendo otra sucesion me dice que se puede pedir presentando el formulario de la tasa de justicia y el de la caja de prevision(ASER340 o algo asi), pero este ultimo no lo encuentro. por favor si alguien tuvo un caso parecido me podria orientar, muchas graciasssss, espero respuestasssssss :roll:
 #771669  por dies a quo
 
En la mayoría de los juzgados (al menos lo que me tocaron a mi) piden inhibición del causante previo a ordenar la transferencia....PAra pagar la tasa de justicia, si no tienen el dinero, pedí al juzgado que se descuenten de los fondos depositados en el Banco provincia. Al oficio le adjuntas la tasa de justicia, la sobretasa (es decir tu propio aporte debe ser eso del formulario aSER). También podés implementar lo mismo para pagar tus honorarios.....Te adjunto un modelo de escrito y de oficio que utilicé:





I. Que conforme lo informado por el Bco..... a fs y saldo emitido por el Banco de la Provincia de Buenos Aires que con la presente acompañamos se encuentran depositados en estos autos y a la orden de VS la suma de $ (pesos )0)

II. Que tal como se acredita con la declaración jurada que se adjunta, sobre tal depósito corresponde abonar por tasa de justicia la suma de $ dos (pesos y su contribución por $ ( pesos ). Dichos montos se han calculado sobre la base imponible de $ (pesos )

III. Que venimos a solicitar se libre oficio a la entidad referida – Sucursal Tribunales- a efectos se sirva deducir dichos conceptos de las sumas obrantes en autos. En dicho instrumento deberán adjuntarse los formularios que ARBA y la Caja de Previsión Social destina para oblar los mismos, en los cuales se consignarán los importes anteriormente referidos.-


Frente a ello, me ordenaron el oficio que redacté así (firma el juez, va sin transcripción de auto, pero eso depende del juzgado)

OFICIO JUDICIAL




San…. de Junio de 2011




SR. GERENTE DEL BANCO
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
-SUC TRIBUNALES-
S___________ /___________D



Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos caratulados “XXXXXXXX S/SUCESION AB INTESTATO” – Expte Nro- que tramitan por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. X del Departamento Judicial de XXXXX, a mi cargo, Secretaría Unica a cargo de la Dra. XXXXX, sito en ………………. a efectos que en relación a lo fondos depositados en la cuenta Nro se sirva descontar la suma total de $ (pesos dosci...) El monto deducido se deberá imputar, conforme las boletas que con la presente se adjuntan, del modo siguiente: $ XXXX (pesos dos) en concepto de tasa de justicia y $ XXX (pesos XXX) en concepto de sobre tasa de justicia acreditándose dichos importes en las cuentas de los organismos pertinentes.-----------------------------------------------------------------------------------
Quedan autorizados para correr con el diligenciamiento del presente, en forma conjunta y/o indistinta los Dres... ………


Sin otra particular, lo saluda muy atte.,
 #996952  por pauapa24
 
Estimados, estoy en la misma situación pero entré a la sucesión después de la declaratoria de herederos con 5 hermanos en contra de mi cliente ya que querían afectar su legítima con el poder de otro letrado. Está muy apurado por cobrar del crédito pero previo me dijeron que tengo que pagar la tasa y que se regulen honorarios. Yo tengo entendido que ya se le pagó al abogado. Saben uds como puedo arreglar para que cobre su crédito igual? Denuncio que ya se hizo el pago via etrajudicial de sus honorarios?? pido que se deduzca todo de la cuenta en proporción a lo que le corresponde y se libre giro?? para el colmo de todo corren trasado y es muy lerdo el juzgado, mil gracias por la ayuda!