Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • UNA GRABACION SIRVE COMO PRUEBA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #769359  por LLR
 
Resumo el tema: una persona quiere hacerle un juicio laboral a mi hermano porque mi hermano fue socio de su mujer en un emprendimiento y terminó siendo su amante. En venganza quiere hacerle un juicio a mi hermano, siendo que lo único que tiene es un condominio en una casa que era de mis padres conmigo. Yo no hago laboral, pero como es mi hermano me vino a pedir que lo represente. Si se reune con el tipo y le reconoce que le va a hacer el juicio para vengarse y lo graba, me sirve para probar el fraude??
 #769598  por GLINUX0
 
Creo que el tema lo estas enfocando inadecuadamente. Si tu hermano o quien sea va a ser demandado por una relacion laboral como parece en caracter de empleador, primeramente debes enfocarte en la cuestion de si realmente existio la relacion laboral o no, con las caracteristicas que implica, tiempo, forma, subordinacion, espacio, etc. Si tu hermano realmente lo tuvo de empleado y mas en negro, la grabacion de cualquier reunion es mas peligrosa para el que para el empleado. Los jueces no van a juzgar la intencionalidad del juicio, sino la objetividad de relaciones contractuales incumplidas, como en cualquier causa contractual de la que derivan obligaciones, con la salvedad que en caso de duda, han de ser pro operario. Entiendo que si realmente esto es todo un fraude, tenes que ser incisivo con la prueba del obrero, porque para ganar el juicio al empleado le basta con probar la relacion del empleo y el hecho del despido; el resto debe demostrarlo el empleador - la justa causa, la perdida de confianza, etc. -. Los ideales de vaenganza no suman ni restan en el juicio, mientras surja QUE EXISTE LA RELACION LABORAL Y EL DESPIDO INCAUSADO.
 #769626  por LLR
 
Hola foristas, de hecho mi hermano se mandó una macana, pero no fue contratar a este tipo, ni en negro ni en blanco, en realidad, como puse al principio el negocio se realizó por poco tiempo, porque a lo largo del proceso el marido ( presunto empleado) se dió cuenta que era más que un negocio y ahí se terminó la relación de socios y de amantes, porque lo había amenazado con ir a lo de mi hermano y contarle todo a la mujer. El tema es que para mi las pruebas las preparamos los abogados, yo no creo que tenga prueba de nada, de hecho ellos ni facturaban, ni firmaban remitos. Él sólo puede tener como prueba algunos clientes que en su momento, cuando quedaron deudas pendientes él la acompañò a cobrar y es más se quedó con la plata o por lo menos eso es lo que ella le dijo a mi hermano. El tema que mi hermano está empecinado en que no le va a dar ni un peso ni aunque ganara el juicio. Esperaré, Ojalá tenga razón el primer forista que me contestó que no va a iniciar nada. Pero quiero estar preparada. Gracias colegas.