Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Discapacitado sin obra social

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #769684  por diegoignacio

Estimados colegas les hago esta consulta para ver si me dan opciones que n tuve en cuenta. El tema es asi:
el padre de un amigo, que es un colega, se jubilo por la caja de abogados de la provincia de buenos aires pero no tiene obra social porque esa prestación es una pre paga y no se los motivos por lo que no puede pagarla. El tema que que sufre de Parkinson y a la actualidad esta en un estado muy avanzado. El tema es que necesita obra socail para poder cubrir los tratamientos que necesita pero no puede pagar, a mi se me ocurrio ya que ejercio la profesion que podria iniciar el tramite de jubilacion por anses ya que cuenta con la edad y asi acceder al PAMI, entiendo que la jubilacion de la caja de abogados es una caja especial y no seria inconveniente para que solicite esta otra, pero me gustaria escuchar sus opiniones ya que estan mas en el tema...