Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pesificación depósito bancario - ayuda!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #769722  por juancapa

Estimados colegas:

Me llegó el siguiente caso, a ver si me pueden dar una mano.

MI clienta quedó atrapada en el corralito con un plazo fijo, de 35 mil dólares. Preparé una nota solicitándo al Banco la restitución de dicho monto, pero -por aplicación de "MASSA"- en pesos, que según el cálculo que hice, rondaba los $130.000 -

Ahora bien, me contestan diciendo que mi clienta realizó algunas extracciones a lo largo de todo este tiempo (la más alta de U$S 5000 en febrero de 2002, que por el 1,4 resultaron ser $7000). Entonces, le manifiestan que tiene en la cuenta de disponibilidad xx la suma de $41.000, a la cual -estimo yo- el banco llega restándole a los 35.000 originariamente depositados las extracciones, le aplica el CER al momento de la pesificación y el 1,40.

Entonces, qué creen conveniente hacer? Por lo pronto voy a intimar a que se apliquen los lineamientos de Massa, a ver si me vuelven a insistir con la respuesta que me dieron; y en caso de no obtener resultado, tengo que demandar solamente al banco, o también al BCRA? Es una demanda sumarísima? Cuál es la tasa de justicia a abonar?

Un saludo y mil gracias