Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PACTO DE HONORARIOS EN SUCESION

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #769576  por viyiviyi
 
Estimado Colega:
Mi consulta, es la siguiente: Intervengo en un juicio sucesorio en caràcter de letrado apoderado por un heredero que recibe un 25 % del total de los bienes integrantes del acervo hereditario. Existe otro colega que sus mandantes represetan en 75 % del total del acervo. Pues bien. La causante dejò varias propiedades las cuales van colocàndose a la venta una por una a medida que se ordena el tracto abreviado. En una de las ventas me entero que en una maniobra muy sagaz entre mi cliente y el corredor inmobiliario, la venta de uno de los inmuebles entre el precio real de venta y el efectivamente "pagado" por el comprador hubo un desfasage para asì pagar una cifra menor de honorarios. Pactè con mi cliente el 13% de lo que le corresponda en la sucesiòn a percibir. Aùn resta la venta de alguna de la propiedade. La pregunta es la siguiente: Para que no pase nuevamente lo ocurrido con la venta de la ùltima porpiedad enajenada siendo que el corredor inmobiliario puede ser el mismo de la operaciòn sospechosa para conmigo por los honorarios pactados, ¿Tengo alguna posibilidad de evitar ese ardid por parte del cliente y la inmobiliaria y que mi cliente me abone el porcentaje pactado pero sobre el precio correcto de venta y no uno muy inferior'?