Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGOS DE MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #769813  por GRACIELA846

Hola foristas, tengo un cliente que debe pagar todo el año 2007, de monotributo, ya que me hacen falta para completar los 30 años de aportes. Mi pregunta es la siguiente: puede abonar solo el componente previsional dejando de lado el componente impositivo y la obra social????, se me cancelaran asi las posiciones adeudadas en el sicam???? y de ser asi... con que formulario los pago, ya que la cuenta corriente solo me tira los formularios para cancelar los intereses resarcitorios. mil gracias
 #769817  por molinag

GRACIELA846 escribió: pregunta es la siguiente: puede abonar solo el componente previsional dejando de lado el componente impositivo y la obra social????,
Algunos lo hacen, no es lo correcto, es un impuesto unificado...
 #769821  por GRACIELA846

GRACIAS POR TU RESPUESTA, QUE ES UNIFICADO YA LO SE, LO QUE PASA ES QUE MI CLIENTE NO TIENE UN PESO.... SI PODES DECIME COMO LO PAGO Y EN QUE FORMULARIO,,, TE RECUERDO QUE SON PERIODOS 2007
 #769830  por arandu2

Buen dia.

Todo esta explicado correctamente en la Resolucion 555/10, en sus anexos. ¿Podes leerla?

Saludos.

Arandu del Portal
 #769962  por noemiadriana

Si vas a pagar solo el componenete previsional se puede hacer con el formulario 155, Rubro I monotributo autónomo ( 021), rubro II cod 019 y Rubro III lo que es capital le pones codigo 086 y los intereses codigo 051, pero avisale a tu cliente que le queda la deuda de la parte impositiva que afip en algún momento se la va a reclamar y deuda de obra social, porque cuando le intimen a pagarla te va a venir a reclamar a vos que no le avisaste.