Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUB PARA CHOFER DE CARGAS PELIGROSAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #768632  por NINO162

Alguien me puede ayudar en este tema, Tengo un Cliente que fue Chofer de Cargas Peligrosas, transportaba gas envasado en garrafas, por el radio urbano e interurbano. Quiero saber bajo que ley esta comprendida esta actividad, me parece que tiene un regimen diferencial pero no estoy segura. Si alguien lo sabe y puede aportar información agradezco. Además en su certificación de trabajo figura como oficio Chofer, pero en tareas comunes. Aquí mi duda porque me parece que le tendrían que haber aportado como tarea diferencial. Por fravor si alguien puede aportar claridad a este tema, lo agradezco mucho.
 #769879  por hugo2

NINO162 escribió:Alguien me puede ayudar en este tema, Tengo un Cliente que fue Chofer de Cargas Peligrosas, transportaba gas envasado en garrafas, por el radio urbano e interurbano. Quiero saber bajo que ley esta comprendida esta actividad, me parece que tiene un regimen diferencial pero no estoy segura. Si alguien lo sabe y puede aportar información agradezco. Además en su certificación de trabajo figura como oficio Chofer, pero en tareas comunes. Aquí mi duda porque me parece que le tendrían que haber aportado como tarea diferencial. Por fravor si alguien puede aportar claridad a este tema, lo agradezco mucho.
La normativa solo dice CHOFER como regimen diferencial, en la sabana como figuran los aportes ??????
 #770247  por NINO162

hugo2 escribió:
NINO162 escribió:Alguien me puede ayudar en este tema, Tengo un Cliente que fue Chofer de Cargas Peligrosas, transportaba gas envasado en garrafas, por el radio urbano e interurbano. Quiero saber bajo que ley esta comprendida esta actividad, me parece que tiene un regimen diferencial pero no estoy segura. Si alguien lo sabe y puede aportar información agradezco. Además en su certificación de trabajo figura como oficio Chofer, pero en tareas comunes. Aquí mi duda porque me parece que le tendrían que haber aportado como tarea diferencial. Por fravor si alguien puede aportar claridad a este tema, lo agradezco mucho.
La normativa solo dice CHOFER como regimen diferencial, en la sabana como figuran los aportes ??????
En la sábana no se como figuran los aportes, porque no la tengo, pero tengo una certificación de servicios, donde en Tareas dice: comunes, en Oficio: dice choffer. Yo entiendo que si le aportaron como tareas comunes no le aportaron como regimen diferencial de chofer ley 20740. Compartis mi opinion o no?
 #770641  por hugo2

NINO162 escribió:
hugo2 escribió:
En la sábana no se como figuran los aportes, porque no la tengo, pero tengo una certificación de servicios, donde en Tareas dice: comunes, en Oficio: dice choffer. Yo entiendo que si le aportaron como tareas comunes no le aportaron como regimen diferencial de chofer ley 20740. Compartis mi opinion o no?
NiNO estamos en el horno, lo primero que te tenes que fijar es la sabana ( que es lo valido para anses ) despues te fijas en en resto.