Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VINCULACION DE CUIT

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #770125  por sutriz

Buenas tardes
Tengo que hacer vincular el cuit de mi cliente con el de su esposa y me encuentro con esta situación: el señor jubilado tiene un domicilio en afip de cuando estaba activo, distinto de su domicilio real actual, y a su vez, es distinto al domicilio que tenía su esposa al tiempo del fallecimiento. Le pedí que fuera a la agencia que le corresponde por su nuevo domicilio y no se la qisieron dar, lo enviaron a la agencia anterior y además, le dieron la clave pero no le pidieron ningún dato de la esposa ni la presentación de part. de defunc., razón por la que deduzco que no han hecho la vinculación.
Entonces, ¿dónde debería presentarse para pedir la clave y vincular Cuit, en la agencia que le corresponde a mi cliente por del domicilio actual, en la del domicilio anterior ó en la del domicilio de la esposa a la época del fallecimiento?

Espero se entienda. Muchas gracias. Saludos
 #770138  por mariouba

Hola, la vinculacion la tenes que hacer por ADP en el ANSES, llevar Acta de matrimonio actualizada y Acta de defuncion. Si los domicilios no son coincidentes con el del conyugue, lleva cualquier otra prueba que demuestre que vivian en el mismo domicilio, algun servicio, resumen bancario, patente de auto, algo que llegue al mismo domicilio del conyugue.
Una vez que te lo vincularon en ANSES, tenes que ir a la AFIP con el ADP donde estan vinculados, Fotocopia de Acta de Matrimonio y Acta de Defuncion y alli te los vinculan al CUIT del conyuge, despues lo vinculas vos en el SICAM. Siempre tenes que ir al domicilio donde el causante esta inscripto si tiene CUIT, si tiene CUIL a cualquier AFIP.