Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS DEL ABOGADO EN MEDIACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #769556  por raquel28

Hola, le queria consultar cómo se le cobra a un cliente por ir a una mediación .
Estuve leyendo entre $300 y $500 independientemente se llegue a acuerdo o no.
Y si se llega a un acuerdo el 10 o el 20 % mas del monto acordado.
Es por un conflicto con una obra lindera , ya mande CD y me respondieron rechazando todo,atribuyendo resp.a la municipalida por suspensión de la obra hace mas de un año.
El reclamo es por roturas de tejas,humeda y que quiten todos los andamios etc.
Es la primera mediación que tengo , es en provincia.
Les agradezco la ayuda.
 #769580  por enzo fernando costa

Con respecto al porcentaje sobre el monto de un eventual acuerdo, tené en cuenta que tu tarea queda encuadrada en el concepto de labor extrajudicial, y como redacción de contratos, o de otros documentos. Compulsá la ley de aranceles provincial, y conversalo con tu cliente desde un criterio de equidad y en proporción al esfuerzo profesional insumido.
 #769931  por enzo fernando costa

En mi criterio, , porque hay un trabajo suplementario a la simple labor extrajudicial, que implica horas de trabajo y desplazamiento del profesional, que tiene un valor precipuo independientemente de la redacción final del eventual acuerdo.
 #770169  por raquel28

Ok,GRACIAS,Les cuento hoy fui al colegio de abogados de La Matanza y me dijeron que la mediación en provincia todavia NO es obligatoria , que funciona como MEDIACION PRIVADA..
Estoy perdida, creia que ya era ley en pcia.y obligatoria.
Es un caso por conflicto con una obra lindera,qué me recomiendan,ya mandé CD,y me contestaron , obviamente rechazando todo y atribuyendo responsabilidad a la municipalidad por suspensión de la obra,se ordenó demolición.
 #770213  por enzo fernando costa

Dentro de todo es una suerte que todavía la mediación funcione como privada en Provincia. Claro que ya se produce uno de nuestros típicos embrollos semánticos rioplatenses, porque en la CABS se llamó "privada" lo que ahora se trata de redenominar "a propuesta"; la "privada" no tenía nada de privada, porque era obligatoria, tan obligatoria como la gestionada por sorteo. Y te digo que es una suerte, porque por lo general, y conforme la conducta desplegada por la otra parte en los primeros escarceos telegráficos, ya uno vislumbra cuándo una mediación puede andar, y cuándo va a ser una pérdida de tiempo y dinero. En tu caso, por ejemplo, para ir sobre concreto y con espectativas de verdadero diálogo, la mediación tendría que ser del tipo de las conducidas por experto, o asistidas por experto (para el caso un asistente profesional arquitecto); pero esas todavía están en agua de borrajas.
 #770648  por raquel28

Sí es cierto..por lo que hablaré con mi cliente a ver si quiere ir por la demanda directamente y quizás en la audiencia de vista de cusa , llegar a un acuerdo..
MGracias!Sdos.desp.te cuento.