Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO PEDIR SOBRESEIMIENTO??? ABUSO SEXUAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #769854  por lacona33

Buen dia ... una pregunta ..tengo un caso de abuso sexual simple.. mi cliente es padrasto de la menor denunciante (la menor tiene 16 años) y lo acusa de haberle tocado las lolas y decirle una frase grosera...lo llevaron detenido, solicite la exencion de detencion y me la concedieron, ahora esta en libertad.. El me asegura que todo es una mentira , que fue algo armado por que su ex concubina lo queria sacar del hogar porque tiene otro amante ( la concubina tiene 37 años y mi cliente 58)...resulta que ahora los vecinos de la ex mujer hicieron una exposicion en la policia diciendo que en esa casa se realizan fiestas con mucho alcohol y cigarrillos de marihuana delante de los hijos menores de mi cliente( uno de los hijos es discapacitado)..mi pregunta es si puedo pedir el sobreseimiento en cualquier etapa del proceso,alegando que todo fue una trampa en contra de mi cliente para sacarlo del hogar, presentando la exposicion policial que hizo uno de los vecinos de la ex mujer y algun otro testimonio de vecino que seguro lo van a dar porque segun ellos estan cansados de los ruidos mpolestos y el descontrol que hay en esa casa desde que mi cliente fue excluido de ese hogar. por favor si alguien puede orientarme un poco??? creen que podre conseguir el sobreseimiento o necesito pruebas mas contundentes??? o tienen uds. alguna otra idea para aportarme??? no tengo mucha experiencia por eso mi pregunta...gracias..
 #770238  por romulo

Si, podes pedir el sobreseimiento, arrimando la mayor cantidad de prueba que acredite que es una falsa denuncia, cuyo único objeto es la exclusión del hogar del imputado, ya que tenia una relación deteriorada con su cónyuge y no admitía fiestas ni juntas en su casa- tal cual sucede a partir de su exclusión- y presenta la denuncia de los vecinos. Suerte!!!!!!!!