Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Falta de personería

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #770328  por Ernie78
 
Hola a todos! quería hacer una consulta, inicié una demanda y acompañé poder. Al correr el traslado omití acompañar la copia del poder. En ese sentido me me metieron la excepción de falta de personería. Que puedo contestar al respecto? puedo invocar un exceso de ritual manifiesto, y fundarlo. La verdad es que todavía no me proveyó el juez, ni se me corrió traslado, a lo mejor me intima a que acompañe el poder por la omisión y que subsane el error. Porque la realidad es que el poder está y es legítimo.

Gracias y saludos.
 #770353  por eduferry
 
Te sugiero que esperes a que provean el escrito de la contraparte. Seguramente le rechazaran la excepción ya que en el expediente está debidamente acreditada la personería.
En caso que te corran traslado contestala rechazándola y basándote en el expediente judicial donde está el poder. Con esa contestación el juzgado debería resolver y no des letra a la contraria sobre si se agregó o nó con la documental en traslado.
Por otro lado siempre es bueno que vos te quedes con el original y presentes copia, declarando bajo juramento que se encuentra vigente y retenes en tu poder el original.