Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Matricula Federal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #770082  por rudpolines

Estimados colegas, les comento que estoy litigando en capital federal, en un juzgado penal-económico, en una causa en donde hay estupefacientes. Poseo matrícula federal, pero el secretario del juzgado me ha solicitado matricula de CPACF. Me han comentado sobre una acordada que habilita a la matricula federal para poder litigar en estos casos, alguien tiene idea o ha visto algo sobre dicha acordada? Necesitaría acompañarla al expediente con urgencia.
Cualquier ayuda se agradece!
Saludos.-
 #770241  por romulo

No corresponde, la matricula federal te habilita para la causa, pregúntale porque tenes que presentar la matricula de CPACF, SUERTE!!!!!!!!!
 #770333  por poorlaw

Hola,

La matrícula para ejercer la abogacía en la Capital Federal está delegada en el Colegio Público de Abogados (CPACF), incluyendo la actuación en los tribunales federales con asiento en Capital Federal.

Solo hay una excepción: "No será exigible este requisito al profesional que litigue ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación o ante tribunales o instancias administrativas, por causas originadas en tribunales federales o locales en las provincias;" (art. 2º, inc. b) ley 23187).

Saludos!
 #770842  por rudpolines

poorlaw escribió:Hola,

La matrícula para ejercer la abogacía en la Capital Federal está delegada en el Colegio Público de Abogados (CPACF), incluyendo la actuación en los tribunales federales con asiento en Capital Federal.

Solo hay una excepción: "No será exigible este requisito al profesional que litigue ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación o ante tribunales o instancias administrativas, por causas originadas en tribunales federales o locales en las provincias;" (art. 2º, inc. b) ley 23187).

Saludos!

Muchas gracias por la respuesta, tenía conocimiento sobre lo que dice la ley que citaste, pero tengo entendido que hay una acordada de la corte en la cual se habilita. Gracias de todos modos y sigo buscando! Saludos.-