Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #770052  por anita2010

hola , debo presentar mi primer recurso ante la carss, por una denegatoria de jubilación donde no me tomaron años de servicios xq no figuarban en sijip, pero tengo certificación de serv.

Mi cliente recien me notifica de la resolución y se me pasaron los 10 dias, puedo igual interponer recurso ante la carss?
Debo sacar turno para esto?
gracias
 #770066  por arandu2

Para la Carss son 30 dias habiles
 #770119  por anita2010

gracias por la respuesta, !
En el recurso ante la carss se puede ofrecer prueba no aportada en el expte original?

Debo sacar turno?
saludos
 #770316  por arandu2

Fijate lo que escribió Noelín en el post: "REGLAMENTO CARSS(VIEJO PERO UTIL)"
*leo*
 #770405  por noelin

el plazo es de 30 dias desde notificacion y debes pedir turno, fijate las opciones pq hay una especifica
 #770468  por anita2010

gracias a ambas por las respuestas!
Ya solicite el turno, ahora una pregunta mas, disculpen mi ignorancia. además del reclamo y otras pruebas que pueda tener que documentación debo llevar.- ? Debo nuevamente hacer carta poder?

gracias
 #770472  por andrea37

Hola, no te conviene pedir reapertura en la misma udai y presentar las nuevas pruebas? De todas formas al agregar nuevas pruebas perderías el retroactivo.
 #770997  por anita2010

hola, estuve leyendo bien la resolución, me denegaron la jubilación, porque no consideraron unos periodos que no aparecen en sijip ya que la empresa tambien desparacecio. Los servicios son casi 7 años insalubres pero solo figuran 2 meses en sijip . me eceptaron la certficicacion de serv. porque estaba firmada por el sindico de la quiebra. Se que hay una resulución de la carss que la admite. Alguien la tendria porque no la puedo encontrar en la bibloteca.-creo que es la nro. 893/01

Alguien me podria pasar jurisprudencia respecto a esto para poder fundar el reclamo.-
gracias
 #771018  por noelin

SERA LA 524????
 #771026  por anita2010

hola , no la 524 la conozco pero se que hay una resolucion de la carss que admite la certif de serv firmada por el sindico, a lo mejor estoy confundida yo.-

sabes donde puedo mirar alguna jurisprudencia al respecto?
gracias por la respuesta,
 #771056  por noelin

ALDEA JURIDICA, BIBLIOTECA DEL PORTAL, SOLO DERECHO, PREVISIONAL, ETC
 #771969  por anita2010

gracias noelin...
ya encontre algo de jurisprudencia, igual la veo un poco dificil aunque voy a intentar el recurso.-

muchas gracias por al ayuda, saludos