Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes de caja de provincia, pueden salir en sab. de anses?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #770433  por aldo764

hola colegas: pasa que hoy sacamos un estado de aportes de un cliente en anses y le salen los aportes actuales que le hacen de municipalidad de villa giardino. lo que me llama la atencion es que a los trabajadores de ese lugar siempre les aportan en la caja de jubilaciones de la provincia de cordoba. al menos nunca vi hasta ahora que salgan los aportes de una caja en otra. puede ser esto?. asi le figura en la sabana:
periodo djno fecha mov. rem. ap.oblig. %af tranf. cuit
201108 0 20110905 4909,75 0,00 N 30999xxx
201107 0 20110805 5134,10 0,00 N 30999xxx
201106 0 20110705 7411,03 0,00 N 30999xxx
y me sale todo asi hasta el 200010, no figurando nada en transferencias.
entonces pregunto. los aportes de este trabajador, la municipalidad se los realizo en anses? o porque no sale tranf. estan en caja provincial. espero opiniones ya que es la primera vez que me encuentro con esto. saludos
 #770446  por arielruiz86

Acabo de ver en estos dias un caso exactamente igual, a mi cliente le figura un par de meses del 2004 que lo trabajó en un municipio de la provincia de Jujuy y le figura con el nombre PROVINCIA nada mas y sin transferencia, y no tuve mejor idea que poner en observaciones "reservo dichos periodos" (por las dudas) pero conociendo a la gente del anses tengo un mal presentimiento de que cuando iniciemos nos soliciten el expediente o el reconocimiento del organismo provincial por el simple echo de constar en el Sijp, procedimiento (o tactica de rechazo tal vez) similar a como hacen con los peridos de SDM.
 #770743  por aldo764

por supuesto que tenemos que estar atentos a estas eventualidades conociendo a la gente de anses que buscan complicar las cosas siempre. yo en mi caso debo hacer reconocimiento de servicios en anses y la jubilacion en caja de jub pens y ret de cba que es la caja otorgante por tenen el trabajador mas años aportados ahi. saludos.