Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Período en Situacion de Revista y no en Datos Personales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #770486  por Graciela Perez

Hola gente, les hago una consulta......mi cliente es extranjero, me hicieron en AFIP la migracion de los aportes de la CUIT de la cedula a la CUIT del DNI, en dicho pase de datos veo que en Datos Personales del SICAM no sale todo lo anterior que tenía mi cliente.
En la CUIT de la cedula tenía desde 01/1955 a 10/1998 como Periodos Prescriptos y desde 11/1998 hasta 10/2007 como Períodos No Prescriptos.
En la CUIT del DNI le figura solamente el Período No Prescripto (11/1998 a 10/2007).
Armo la situacion de revista de corrido, con todos los períodos, ya que estan pagos y tiene 48 años con saldo de deuda $0,00.
Al día siguiente del inicio pasa a estado 25, citado.
Cuando me llega la citación, dice"....Debera actualizar datos personales, para que la actividad autonoma posterior al 09/1993 se refleje y asi poder cargar la categoria correspondiente".
Me dicen que tengo que ir a la AFIP para solicitar me cargen en Datos Personales desde 10/1993 a 10/1998 con el codigo de actividad 769, el cual considere para la situacion de revista que es el codigo con el que se desempeñó mi cliente.
Cuando voy a AFIP me dicen que eso no me lo van a hacer ya que ellos trabajan segun la Resol 3062/2011 y que son períodos prescriptos anteriores a los 10 años desde la liquidación.......Me dicen que no tienen por que darme nada por escrito, que es asi, que vaya a la ANSES y les diga eso......que lo debo cargar en la situacion de revista sin mas, que ellos no tienen porque hacer modificaciones a Datos Personales.....
Es correcto lo que me indican en la AFIP?

Gracias a quien pueda opinar sobre el tema.....Graciela
 #770506  por Lorena77

Hola. Es asi. A mi me paso lo mismo, cuando unifiqué la cuenta e ingreso al sicam, veo que en datos personales no figuraban los períodos no prescriptos, fui a reclamar y me dijeron que ya no cargan mas los períodos no prescriptos, que los cargue en sit de revista nomas.
Espero te sirva.
Saludos
 #770686  por Graciela Perez

Lorena77 escribió:Hola. Es asi. A mi me paso lo mismo, cuando unifiqué la cuenta e ingreso al sicam, veo que en datos personales no figuraban los períodos no prescriptos, fui a reclamar y me dijeron que ya no cargan mas los períodos no prescriptos, que los cargue en sit de revista nomas.
Espero te sirva.
Saludos

Y en ANSES no te hicieron inconvenientes luego??????
 #770978  por Lorena77

Todavía no la presenté. Estoy esperando que el cliente cobre para pagar la cuota. Pero no veo porque tiene que hacer inconvenientes. Lo que hice en sit de revista fue lo siguiente: Como el sr tenía inscripción en el período 02/1970, puse desde los 18 años hasta el 01/1970 ( 01/1955 a 01/1970) y despues respeté el período de inscripción hasta completar los años que necesitaba: 02/1970 a 01/1981( tenía exceso de edad por eso no compré 30 años). El tema que tampoco tenía períodos No prescriptos, y al no tener fecha de cese, tuve que tomar como cese esa fecha.
Espero haber sabido explicarme.
 #771131  por Graciela Perez

Lorena77 escribió:Todavía no la presenté. Estoy esperando que el cliente cobre para pagar la cuota. Pero no veo porque tiene que hacer inconvenientes. Lo que hice en sit de revista fue lo siguiente: Como el sr tenía inscripción en el período 02/1970, puse desde los 18 años hasta el 01/1970 ( 01/1955 a 01/1970) y despues respeté el período de inscripción hasta completar los años que necesitaba: 02/1970 a 01/1981( tenía exceso de edad por eso no compré 30 años). El tema que tampoco tenía períodos No prescriptos, y al no tener fecha de cese, tuve que tomar como cese esa fecha.
Espero haber sabido explicarme.

ahhhh es distinto me parece el inconveniente mío surge porque yo armo la situacion de revista en el período post 09/1993 como estaba en la cuit de la ceduda de identidad y ahora en la cuit del dni no me lo cargaron, por eso me lo cuestionaron, sobre todo porque es post 9/1993 si era anterior, como entiendo que es en tu caso no vas a tener inconvenientes.......Gracias por tu opinion igualmente....Suerte con lo tuyo.....

Graciela