Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PBU PC PAP!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #770511  por LEANDRODORNA

Hola chicos tengo unas dudas me dirian como calculo estos items porque de tanto leer me maree.

pbu: el actual 677,62 pero el pc serian los ultimos 10 años de aportes anteriores a la fecha 30/6/1994 y en base a esos 120 meses saco una porporcion. y luego pap seria lo mismo de 10 años pero los ultimos 10 años del 1/7/1994 para adelante. seria asi? Gracias!!!
 #770568  por Anyweb

LEANDRODORNA escribió:Hola chicos tengo unas dudas me dirian como calculo estos items porque de tanto leer me maree.

pbu: el actual 677,62 pero el pc serian los ultimos 10 años de aportes anteriores a la fecha 30/6/1994 y en base a esos 120 meses saco una porporcion. y luego pap seria lo mismo de 10 años pero los ultimos 10 años del 1/7/1994 para adelante. seria asi? Gracias!!!
Estás confundida.
Tenés que calcular el promedio de los últimos 10 años (sin tomar el SAC) pero previamente aplicar el índice de actualización.
Hacés es siguiente cálculo: 1,5% por la cantidad de años trabajados y al promedio le calculás ese porcentaje.
Ya no hay diferencia entre PC y PAP.
 #772904  por jarocho

No tiene ni un solo periodo como autonono, monotributista, ni SDM ?