Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Levantamiento definitivo de pedido de secuestro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #770631  por jachoi

Buenos días.
Queríia consultarles por lo siguiente:
Tengo un Peugeot 504 que está a nombre de mi papá. Por un pack del seguro, tiene instalado Lo-Jack.
En febrero de este año, cuando salí de terminar de trabajar, el auto no estaba en donde lo había estacionado, me lo habían robado.
Hice la denuncia en la comisaría correspondiente, en Cap., pero gracias a Dios, al día siguiente lo encontraron y me avisaron los de Lo-Jack, pero como lo habían encontrado en Villa Fiorito, y no tenía a nadie para que me acompañara a las 3 de la madrugada hasta la villa, decidí retirarlo por la mañana temprano.
Lo retiré de la comisaría, pero en el acta de entrega del rodado decía que la causa estaba caratulada como "encubrimiento". La verdad que en ese momento no le di mucha importancia, pensando que no me afectaba a mí.
Como necesito vender el auto porque tiene muchos problemas mecánicos, hice la verificación policial en Cazadores hace 3 semanas, pero en el sistema figuraba como "con pedido de captura".
Fui varias veces al Juzagado de Lomas de Zamora para tramitar el levantamiento definitivo de pedido de captura, pero el juez dice que no le compete.
También fui a la Fiscalía en Cap., pero me dicen que si no les llega el expediente desde el Juzgado de Lomas de Zamora ellos no pueden hacer nada.
Si la carátula está caratulada como "encubrimiento", me afecta a mí? Me queda a mí como antecedente penal, cuando el auto me lo robaron a mí?
Yo no entiendo nada de esto.
Alguien me puede ayudar con esto?
Desde ya, muchas gracias.